Visto: 169
Comentarios: 4

Repetidor villaclareño en etapa de prueba y ajustes finales.

El Radio Club de Encrucijada dedicó varias jornadas para afianzar el Desarrollo Técnico, y de manera particular en esta etapa laboraron en la recuperación de la estación repetidora ubicada en ese territorio, la cual opera en los 145 110 MHz, y llevaba casi un año fuera de servicio.

La puesta en marcha con más potencia de este “Repiter” es de vital importancia para ese territorio, dadas las condiciones geográficas del mismo y la distancia que hay entre las localidades de Calabazar de Sagua y El Santo, con respecto a la cabecera municipal. Las tareas de recuperación de dicha estación Repetidora tienen también, entre otros objetivos, el poder cubrir y mejorar la comunicación entre los miembros del mencionado Radioclub y otros radioaficionados de más allá de las fronteras de Encrucijada.

Los Radioaficionados tuvieron que imponerse a varios obstáculos para poder culminar las tareas de reparación de este repetidor, el cual se encuentra situado en la Loma del Mirador, del poblado de Calabazar de Sagua, en un lugar donde aún no llega el fluido eléctrico por carecer de una inversión para ello. Para solucionar esta problemática, los colegas encrucijadenses recogieron una cantidad de efectivo, que fue utilizado en la compra de una batería, la cual recibe una carga con un panel solar, y así de esta forma mantener la vitalidad de la Estación repetidora.

En el empeño de lograr la puesta en marcha del 145.110, se unieron el esfuerzo, brazos, inteligencia y la voluntad de los integrantes del Radioclub de Encrucijada y de Radioaficionados de otros municipios; además se agradece la ayuda en recursos para el montaje, brindada por trabajadores de ETECSA de la propia localidad.

En sentido general se destaca la ayuda brindada por el asociado Juan Miguel García Moya (CM6ZEZ, del Radioclub de Camajuaní), y de otros colegas de la tierra de los Santamaría. Se suman a este Reconocimiento y Felicitación por el esfuerzo y aporte al  Desarrollo Técnico y en particular a esta tarea, los colegas Alexander Lázaro Jiménez Naranjo (CO6NJA); Lázaro Rubén Pérez Alonso (CO6FCC); Roiber Rodríguez Pérez (CL6RCO);  y Osmay Benítez Moya (CO6BMO).

Según refiere Francisco Reynaldo Cañizares Mesa asociado con Certificado de Capacidad y corresponsal del Sistema Informativo del Radioclub de Encrucijada, las actividades para la recuperación de este Repetidor, -aún en etapa de pruebas y ajustes finales-, se desarrollaron también en saludo a la Asamblea Municipal y como homenaje a la fecha del 24 de febrero “Día del Comunicador y del Radioaficionado cubano”.

====================================
*Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Coordinador del Sistema Informativo
Filial FRC Villa Clara.
====================================

Se han publicado 4 comentarios

  • (CO7YP) Yolexys Rodríguez Parellada

    Magnífico. Felicitaciones a todos los villaclareños. Y muy en especial a los colegas que aunaron esfuerzos para poner a disposición éste repetidor. La voluntad de hacer pesa mucho más que la incapacidad para hacer de muchos....Hurra!! Por todos ustedes por su voluntad, perseverancia y esfuerzo. Gracias y saludos a todos.

  • (cm6us) Juan Santana

    Muchas felicidades

  • (CL6HM) Victor Hugo Henriquez Mesa

    Felicitaciones a todos los Colegas que lograron hacer posible que el 145.110 este activado para disfrute de todos los de zona 6 que le lleguen. Que la Propa les acompañe por siempre. 73

  • (CL8YDG) Yaidel González Delgado

    Exelente trabajo.con ganas se logra todo.felicitaciones