Visto: 295
Comentarios: 2

Resumen de un Encuentro memorable

Tal y como habíamos prometido, ahora presentamos el Resumen de lo acontecido en el III Encuentro del Frente Femenino “Violetas en la radio”, de la Filial villaclareña de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), desarrollado el pasado 5 de octubre en el campismo de Ganuza.  

Según la información que nos fue suministrada por la colega Sara M. Piñeiro García, (CO6ED), coordinadora del Frente Femenino en Villa Clara, el Encuentro estuvo dedicado al colega Reinerio González Alonso (CO6NAT), fallecido en febrero último, y donde se resaltó su trayectoria y se escuchó en su voz dos de sus gustadas décimas, en una grabación realizada por la CO6VO.

Se presentaron 46 trabajos correspondientes a los dos últimos años, pues en el 2017 por el paso del ciclón “Irma” no pudo efectuarse el evento. Estos fueron agrupados en las temáticas de Investigación, Informática, Literatura, Artesanía y Culinaria; los cuales demuestran la pujanza que han tomado estos tipos de eventos en el territorio, labor resaltada por el presidente de la FRC, Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), quien junto a la colega Gloria Díaz Taquechel (CL2GDT), coordinadora nacional del Frente Femenino en la FRC, Julio Pérez Martín (CO6JP) y otros invitados, presidieron dicha actividad.

El jurado, integrado por las colegas Nerva Díaz Pereira (CO6NDP), Felicia González Santo (CO6FS) y Sara Piñeiro García (CO6ED), valoraron la exposición realizada sobre las 25 obras en competencia, ya que el resto participó como exhibición. Por la calidad de los trabajos presentados, su nivel de utilidad, el mensaje trasmitido y su posibilidad de generalización, se otorgaron, en cada temática, los siguientes premios:

En la categoría Investigación, el Primer Lugar fue otorgado al “Estudio del tiempo Social de las radioaficionadas de la provincia V.C., para motivar la participación en la Actividad Radial del Lic. Yoel Ramos Mesa (CO6YAR), del municipio Cifuentes; mientras que el segundo puesto se concedió a “Concurso YL Cubanacán” de Marcia Calderín Rodríguez (CO6MCV), del Radio Club de Manicaragua.

En la categoría Didáctica e Informática, el Primer Lugar fue otorgado a Claudia Líanet González (CO6CDX) del municipio Caibarién, autora del Logo del Frente Femenino villaclareño, quien realizó una remodelación del mismo. El Segundo Lugar fue para Elda Rosa Rodríguez González (CO6ECO), de Santa Clara, por su “Programa de Círculos de Interés para la Educación Primaria”, mientras el tercer puesto fue compartido entre la colega Tamara Martí Martí (CM6TMM), de Santa Clara, con un “Trabajo digital para la Academia del Radioaficionado” y la ranchuelera Dania Pascual González (CM6DY) con “Antenas más utilizadas por los Radioaficionados”. También se otorgó una mención a Doris Sánchez Gago (CM6WU) y Yadira Farías (CL6SO), de Placetas.

En Literatura el Primer puesto fue para Julio Pérez Martín (CO6JP), de Santa Clara, por su testimonio “Memorias de la Mujer en la Radio”. El Segundo Lugar recayó en Marcia Calderín Rodríguez (CO6MCV), de Manicaragua, con el cuento “La Importancia de ser Radioaficionado”; mientras las décimas de Yoel Ramos Mesa (CO6YAR) de Cifuentes “Violetas en la Radio”, logró el Tercer Lugar. La mención del jurado fue para las décimas de la aspirante santaclareña Anisley Peláez Lazo.

En Artesanía el Primer Lugar fue para Juana M. González (madre de CO6AVG), de Santa Clara, por su “Maqueta de una Expedición”. El Segundo puesto fue para Yaneris Pérez J. (CO6YPJ), de Placetas, por Mini Rocallas en Macetas, trabajo que además se alzó con el “Premio de la popularidad”, y el Tercero para Daimy Nodarse Macías (CM6DNM), de Encrucijada, “Engrandece tu Hogar con orgullo de Radioaficionado”. Las menciones recayeron en Greter C. Tejeda Delgado (CM6GD), Magalys Dorta Cárdenas (CL6MIM) y María Magdalena Mesa García (CM6MMY).

En la categoría de Culinaria  el Primer Lugar  fue para Marilín Pérez Fariña (CL6MDE) “El mar en la Radio Plato Marino de Caibarién”, mientras el Segundo puesto fue para Yolanda López Galván (CL6YVK), con su “Dulce  de Naranja Relleno FRC”, en tanto el Tercero fue para Tatiana Rodríguez Rey (CL6LR), con el “Dulce de Cereza Radioaficionado”, del municipio Corralillo y la Mención en esta categoría fue para la caibarienense Yolanda López Galván (CL6YVK).

El Frente Femenino y la Filial de la FRC de Villa Clara, reconocieron por la colaboración y la ayuda brindada a esta actividad, así como por su destacada participación en el evento a los colegas Yohetlander Dorta Obregón (CL6YDO), Blas Norberto Jiménez Peña (CM6BAS), Abel Ernesto García Abreu (CM6EGA), además del colega Norge Chávez  Chinea (CO6NI).



Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara

Se han publicado 2 comentarios

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Este evento de mujeres, al igual que todas las actividades desarrolladas, fue de lujo

    • (cl6ylc) Yaleiny

      Coincido con el colega Wilfredo, este evento cada vez gana mayor auge sobre todo por el trabajo y el ímpetu de Sara que para mi siempre será la mamá de los pollitos en ese ámbito.