Visto: 279
Comentarios: 6

Rueda villaclareña en programa de Radio Rebelde

El programa Estaciones, de Radio Rebelde, del pasado 25 de junio rindió homenaje a los cincuenta años de “Escriba y Lea”, y la Rueda “Amigos del Centro” estuvo presente.
 
Quizás usted se esté preguntando las razones y con gusto se lo haremos saber. La Rueda “Amigos del Centro”, que auspicia la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Villa Clara, desde hace tres años realiza un “Escriba y Lea radial” al estilo del programa televisivo. En el mes de marzo pasado, Fernando Rodríguez Sosa, quien realiza los comentarios literarios en el gustado programa de la Televisión Cubana, participó junto a los radioaficionados villaclareños en la referida Sección y tan impactado quedó con la misma que decidió invitar a Delvis Rodríguez Hernández (CO6SRS), uno de sus conductores para que expusiera a los oyentes de “Estaciones” sus experiencias al respecto.
 
Delvis habló de la acogida que ha tenido esa Sección entre los radioaficionados de esta Filial y del honor que significa su participación como moderador, junto al carismático Juanqui (CO6JJR), el otro conductor de la Rueda villaclareña y creador de la referida sección. Expresó que es una especie de homenaje a ese programa tan gustado de la Televisión Cubana que arriba por estos días a su Aniversario 50, por lo cual felicitó a los profesores y demás realizadores, que tanto nos deleitan con su sabiduría.
 
A petición de Fernando, expuso brevemente en qué consiste esta versión radial, la preparación a que quedan obligados para hacer un buen papel y mencionó a Marcia Calderín (CO6MCV) de Manicaragua y a Pablo Espinosa (CO6HRS) de Santa Clara, como los más ganadores.
 
Por su parte Fernando expuso la novedosa experiencia que personalmente pudo apreciar en su visita a la provincia, la cual es una especie de juego radial, donde todos de manera sana aprenden algo y al igual que en aquella ocasión reiteró su saludo por la feliz idea.
 
Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara

Se han publicado 6 comentarios

  • (cl2rar) Raúl Enrique Alvarez Rodriguez

    Muchas felicidades a todos los compañeros, y sobre todo a los organizadores y creadores de esta magnífica idea.. Es muy bueno hacer pública estás noticias, para incentivar en otras Filiales la creación de juegos de participación radiales, y así de cierta manera hacer radio también.

  • (co6jp) Julio Agustín Pérez Martín

    Saludos, sigue logrando éxitos la “Rueda Amigos del Centro” felicidades a sus realizadores y a sus participantes, tanto la sección Escriba y Lea como las demás, contribuyen de forma muy interesante a elevar la cultura general integral de los colegas, por lo que son mejores sus intercambios radiales.

  • (co6ec) Jose de Jesus Enriquez Campos

    Las Ruedas Radiales en nuestra filial,aunque con caracteísticas muy diferentes, todas tratan de elevar el nivel Radial, cultural e histórico de nuestros colegas, pero sin dudas Amigos del Centro, es la que mas seguidores tiene, la mas instructiva y cuenta con dos conductores, que la hacen crecer cada viernes, y les llega cooperacion de otros colegas que siempre desean que salga bien , felicidades CO6SRS Y CO6JJR,Y que amigos del centro este por mucho en el 145-410
    CO6ED

  • (co6yar) Yoel Ramos Mesa

    ¡FELICIDADES COLEGAS!
    El buen trabajo tiene su recompensa.
    que les sirva de estimulo.

  • (cm6adv) Nelson Alfaro

    Felicidades, sigan adelante

  • (CM6FJ) Rafael Felipe Peña Alonso

    Felicidades a Juanqui y a Delvis por esta excelente noticia. Es un premio al esfuerzo cotidiano y un mérito para todos. FELICIDADES!!!