Visto: 485
Comentarios: 0

Se activará nuevamente la T46W

La Estación Especial T46W estará en el aire nuevamente durante el fin de semana que comprende los días del 29 al 31 de diciembre de 2019.

Las trasmisiones se originarán desde el municipio de Caibarién, al Noreste de la provincia de Villa Clara, Cuba. Esta Estación se activará en las Bandas de 80 a 10 metros y T46W funcionará en los Modos: SSB, CW y FT8. Los contactos con la T46W se pueden confirmar a través de LoTW.

Los operadores de esta Estación serán miembros del Radio Club de Caibarién, quienes han concebido un Evento Especial para celebrar el Centenario de la Primera Trasmisión Radial de Manuel Antonio Álvarez Álvarez “Manolín” (CO6MA). Con esta trasmisión comienza la conmemoración, que se extenderá hasta el mes de agosto de 2020, cuando se celebra el Centenario del Primer Aniversario. Los contactos realizados en esta ocasión con la T46W serán válidos para optar por un Diploma Especial, que se otorgará en el mes de septiembre del próximo año.

“Manolín” es considerado el  “pionero” de la Radio en Cuba. Nació en Santiago de Ambas, al comienzo de la Comunidad Autónoma de Asturias en España, el martes 29 de septiembre de 1891 a las 8:00 a.m., según sus biógrafos, especialmente Jesús Díaz Loyola, quien mantiene colaboración con nuestro Radio Club.
 
Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Radio Club Caibarién
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.