Visto: 446
Comentarios: 0

Se realiza con éxito Ejercicio Meteoro 2018 en Villa Clara

Desde horas tempranas de este 19 de mayo, los radioaficionados villaclareños alistados en la Red de Emergencia de sus respectivos Radio Clubes, partieron a los puestos indicados y desplegaron sus antenas y demás medios para garantizar las comunicaciones en este importante Ejercicio.

En el transcurso de la semana les fueron impartidas las orientaciones necesarias para una vez más cumplir con éxito este entrenamiento, que permite comprobar no solo el grado de preparación de los integrantes de la Red de Emergencias, sino el estado en que se cumplen las misiones asignadas en cada Consejo Popular, municipio y provincia.

Según la información que nos fuera suministrada por Alfredo Martínez (CO6UX), desde los diferentes territorios se fueron recibiendo los partes emitidos por los participantes. A nivel de provincia se computó la participación de 111 radioaficionados, que activaron un total de 119 Estaciones. Aunque todos trabajaron sus Estaciones de VHF en las frecuencias previamente asignadas para la realización del ejercicio, cuatro lo hicieron en las frecuencias pactadas territorialmente para trabajar los 40 metros e igual cantidad lo hizo por igual Banda en la frecuencia de la Defensa Civil Nacional.

Sin dudas, una vez más los radioaficionados de este territorio central, demostraron que están en plena capacidad para garantizar las comunicaciones en situaciones de emergencia.

Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.