Visto: 973
Comentarios: 1

Sigue Villa Clara al rescate de sus Estaciones Repetidoras

El secretario técnico de la Filial FRC de Villa Clara, Luis Miguel Mendoza Pérez (CM6LMP), en coordinación con los secretarios técnicos de los Radioclubes y con el asesoramiento y la ayuda de otros colegas, dieron mantenimiento o repararon varias estaciones repetidoras de ese territorio central.

Aunque ya fue publicado un trabajo anterior remitido por el corresponsal del Sistema Informativo del Radioclub de Encrucijada, sobre el trabajo de reparación y puesta en marcha de la Estación Repetidora que opera en los 145.110 MHz, los santaclareño pusieron en adecuadas prestaciones al Repetidor provincial que trabaja en los 145.410 MHz, el cual garantiza una cobertura con importantes territorios de esta zona central del país.

Este repetidor, ubicado en la Loma de Cerro Calvo a más de 279 metros sobre el nivel del mar y que garantiza la actividad radial y las comunicaciones con la provincia en situaciones normales y en aquellas de emergencias, por su complejidad técnica y por las dificultades geográficas de su emplazamiento, requirió del apoyo de varios organismos, entre ellos la Empresa eléctrica, el INRH, la UCM Nro. 3, el MININT, ETECSA, y la ECOI # 25, entre otros más.

Al frente de este grupo de reparadores, que ha involucrado en distintos momentos a otros 32 asociados, ha estado Ariel Valdés González (CO6AVG), quien ha llevado un estricto control de todas las acciones realizadas en esta tarea, que contó además con el asesoramiento permanente del colega Reinaldo Martínez Domínguez (CO6UK).

No menos meritorio ha sido el esfuerzo que ha venido realizando el Radioclub de Camajuaní para que el repetidor de ese territorio que sale al aire por la frecuencia 145.190 MHz, pueda garantizar las comunicaciones en ese municipio y otros cercanos. Igualmente, los placeteños se han esforzado con idéntica intención para poner en marcha a su Estación repetidora que opera en los 145.230 MHz, y que históricamente ha garantizado una cobertura importante en ese municipio; este último “repiter” se encuentra en un período de prueba.

La Dirección de la Filial villaclareña de la FRC, felicitan a todos los colegas que han tenido que ver con este importante trabajo técnico y convoca a otros territorios a continuar con el sostenido mantenimiento y reparación de estos medios que garantizan las comunicaciones en la banda de los 2 metros.

=============================================
*Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Coordinador Sistema Informativo Filial FRC Villa Clara.  
=============================================

Se han publicado 1 comentario

  • (cl6jv) Jorge Antonio Vidal Estupiñan

    Los radioaficionados santaclareños Seguiremos apoyando a la FRC en lo que nos necesiten