Estamos confrontando problemas con el Correo

El servicio de correo que ofrece FRCuba, está confrontando dificultades con el tráfico de la mensajería.

Sistema Informativo de la FRC

Visto: 195
Comentarios: 1

Toma Simbólica de Santa Clara

Un grupo de radioaficionados del Radio Club Municipal de Santa Clara participó en la reedición de la Toma Simbólica de la ciudad capital de Villa Clara, según informó Geomankis Nieves Santos (CO6NEO).

Los radioaficionados acompañaron a una columna de 250 pioneros villaclareños que durante los días 27, 28 y 29 de diciembre desarrollaron La toma simbólica de Santa Clara, proeza protagonizada en diciembre de 1958 por el inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara, hecho que dio al traste con la oprobiosa tiranía batistiana y facilitó el triunfo revolucionario del Primero de Enero.

Cada año es convocada una representación de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) que apoyan las comunicaciones que demanda esta actividad que realizan los pioneros villaclareños, en esta oportunidad correspondió a los siguientes miembros del Radio Club de la capital provincial Geomankis Nieves (CO6NEO), Norgel Milián (CL6NM), Eduardo Quevedo (CL6MQM), Yoandi Arrojo (CO6EW) y Juan Javier Carmona (CM6JCL).
 
 El presidente de la Organización de Pioneros José Martí valoró la importancia de la tarea que desarrollan los radioaficionados y en nombre de la organización entregó un Diploma a los participantes, en el que se patentiza el reconocimiento a estos valerosos jóvenes que radio en mano los acompañaron durante toda la contienda.

La rememoración comenzó con el homenaje al Guerrillero Heroico y a sus compañeros de lucha en el Complejo Escultórico que lleva el nombre del héroe, que como afirmó Fidel, logró una maravillosa e increíble hazaña durante la Batalla de Santa Clara, a lo que siguió un encuentro con combatientes del Ejército Rebelde, protagonistas de aquella gesta.

Asimismo, estuvieron en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, donde radicó la Comandancia del Che antes de iniciar el ataque contra las tropas de la dictadura de Batista, radicadas en la urbe, desde donde fueron a rendir homenaje a los primeros mártires caídos durante las acciones.

Luego, retomaron simbólicamente, de forma sucesiva, los escenarios en los cuales se desarrollaron los combates: la Loma del Capiro, el edificio de Obras Públicas —actual sede del Comité Provincial del Partido en la provincia—, el Tren Blindado, el Cuartel de los Caballitos —hoy escuela Fe del Valle— y el antiguo Cuartel 31, donde hoy radica el seminternado Fernando Cuesta Piloto.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Fotos: Geomankis Nieves (CO6NEO)

Se han publicado 1 comentario

  • (co6jp) Julio Agustín Pérez Martín

    Felicidades compañeros, como nos tienen acostumbrados una ves mas cumplieron bien la tarea de la organización, éxitos en las nuevas tareas y en su vida personal para el 2020