Visto: 64
Comentarios: 1

Un desfile a la altura de estos tiempos

La Filial de la FRC Villa Clara, festejó radialmente este 1ro. de Mayo, con la participación de todos sus Radio Clubes y una masiva presencia de la membresía.

El 1ro de mayo, constituye la fecha en la cual los trabajadores en el mundo, festejan y defienden el derecho a la principal actividad humana. Aunque en otras latitudes este día que rinde homenaje a los mártires obreros de Chicago, es una oportunidad para exigir mejores condiciones de empleo y una mayor remuneración, Cuba, con esas premisas cumplidas, rinde merecido reconocimiento a quienes crean la riqueza de la nación, a la vez que se solidariza con aquellos que luchan en otras partes del mundo por alcanzar mejoras a sus vidas.

La situación excepcional que ha creado la pandemia de la COVID-19, ha llevado a la realización de un homenaje diferente. Por eso con la consigna “Mi casa es mi plaza”, la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), a través de su Frente Femenino en Villa Clara, convocó a su membresía a las 8:30 a.m. de este glorioso día para realizar un desfile radial en toda la provincia.

Cumpliendo con ese objetivo, una elevada cifra de radioaficionados, acompañados de sus familiares en 11 municipios, se hicieron presente a través de la Estación Repetidora que opera en los 145.410 MHz, con lemas, versos y consignas alegóricas a esta significativa fecha del proletariado mundial. Guiados por los presidentes de cada Radio Club, los participantes expresaron el merecido homenaje a quienes están enfrentando a la actual Pandemia en la Zona Roja, así como aquellos que, desde otras trincheras, brindan su apoyo a esta actividad,destacando entre estos a nuestros científicos, quienes han dedicado agotadoras jornadas para llevar a feliz término los cinco candidatos vacunales que hoy se prueban con éxito en el país.

Paralelo a esta actividad, y con igual finalidad, los colegas del Radio Club de Caibarién realizaron una jornada similar, en este caso a través de la Estación Repetidora de ese territorio que opera en los 145.350 MHz, con lo cual todo el territorio villaclareño quedó cubierto con esta bonita iniciativa.

Esta actividad, que, en representación de esta Filial de la FRC de Villa Clara, fue convocada por el Frente Femenino a ella adscripta, midió la participación, las iniciativas y la fluidez en la actividad realizada y decidió otorgar un merecido reconocimiento a todos los participantes, así como al colega Delvis Rodríguez Hernández (CO6SRS), quien fungió como Estación Control.

Sin dudas, los radioaficionados de Villa Clara cumplieron con la clase obrera en este glorioso día.

¡Viva el 1ro de Mayo!
¡Viva el proletariado mundial!


Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador del Sistema Informativo de la FRC
Filial Villa Clara

Se han publicado 1 comentario

  • (co6hs) Pablo Camilo Pacheco Jimenez

    Saludo: no pude hacerme presente vía radio pero tome este con un contactico mas CO6HS