Visto: 440
Comentarios: 4

Un ejemplo solidario y altruista

En tres trabajos anteriores, publicamos lo que aconteció entre el 4 y el 10 de octubre en el Encuentro Técnico, Social y Recreativo Ganuza 2018, que los radioaficionados de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Villa Clara, desarrollaron en esa Base de Campismo del litoral Norte de esta provincia.

Aunque no queríamos pasar por alto que allí también fueron conmemoradas las fechas del 8 de octubre y tres pioneritos recibieron en esa fecha su pañoleta que los acredita como miembros de la organización pioneril cubana, y tampoco fue olvidado el aniversario 150 del inicio de nuestra Guerra de Independencia; lo que narraremos a continuación, es un fiel testimonio de la solidaridad que caracteriza a los radioaficionados cubanos, que bien vale la pena resaltar.

En la noche del 9 de octubre, en el momento de la premiación de los ganadores del Encuentro Técnico, el Encuentro del Frente Femenino, la Cacería del Zorro, el Evento Listos para las Emergencias y los ganadores de los Concursos realizados por la Filial, el colega Luís Iglesias (CO3LY), de la Filial de Mayabeque, quien durante muchos años ha acompañado a los villaclareños en estos eventos, tuvo un gesto que demuestra hasta donde la solidaridad y el altruismo se cultiva en nuestro medio.

La colega Katiana Ley Rodríguez (CL6CLR), miembro del Radio Club de Corralillo y quien desde niña está vinculada a la radioafición como miembro de un Círculo de Interés sobre esa temática en Sagua la Grande, municipio donde residía, perdió su vivienda producto de un incendio, cuyas llamas consumieron sus pertenencias incluido el equipamiento de su querida Estación. A raíz del trágico suceso, los radioaficionados de la Filial, en gesto solidario le hicieron un donativo y en la clausura de este evento el colega (CO3LY), le regaló un equipo de mesa para trabajar la Banda de 2 metros, para que pueda activarse en la radio nuevamente.

A continuación el colega José Enrique Campos, quien había recibido como premio una antena de fábrica para trabajar esa Banda, como parte del Primer Lugar que obtuvo en el Encuentro Técnico, le obsequió la misma, para que pueda lograr el anhelado sueño de hacer radio lo antes posible, gestos que muy emocionada ella agradeció ante los cientos de radioaficionados y familiares allí congregados.

Con esta bonita historia, quisimos concluir los trabajos que para FRCuba hemos realizado sobre lo acontecido en “Ganuza 2018”, esperando que en 2019, cuando se arribe al Aniversario 30 de estos Encuentros, los participantes repitan historias similares a las narradas y que los lectores de nuestra WEB, puedan como en esta ocasión, conocerlas y disfrutarlas.


Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara

Se han publicado 4 comentarios

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Bonito gesto!!!... Digno de imitar!!!...

  • (co3jy) Julio Cabello

    Muy bonito gesto solidario, no se puede esperar lo contrario sobre todo de ese excelente matrimonio y especial colega que es CO3LY, quiero dejar testimonio aqui que no es una acción aislada ni única, Luis se caracteriza desde que empezó en la radio por ayudar a todos incondicionalmente. Felicidades hermano, la colega recibió tu radio, nosotros la inmensa alegría de tener a alguien como tú en nuestra provincia.
    Extensiva felicitaciones al colega José Enrique.

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Mi niña fue una de los tres niños/as que recibieron la pañoleta ese día. Un gesto inolvidable de la FRC.
    saludos

  • (CM6RVC) Mario Leopoldo Cruz Pérez

    Muy bello gesto de los colegas, pero ella lo merece quien conversa con ella sabe que es una persona entusiasta y empremdedora las adversidades sufridas no han mellado su espiritu de lucha y debemos seguir apoyandola has que haya construido su casa de nuevo