Visto: 345
Comentarios: 1

Una historia de amor filial y radial

Juan Javier Carmona Lima (CM6JCL) y la autora de sus días Elia Belén Lima Moreira (CL6OY), constituyen una pequeña familia donde el amor filial y la pasión por la radio florecen cada día.

Juan Javier se incorpora a la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en febrero de 2008 y un año después se incorpora Elia. Aunque a ella una afección la limita en estos momentos de hacer radio de forma más asidua, sigue incorporada a su organización y en su silla de ruedas y con la ayuda del querido hijo, es frecuente verla en un acto del 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución santaclareña, en una Actividad de su Sección de Base, o en el Encuentro Técnico y del Frente Femenino de su Radio Club.

Desde su misma incorporación, Juan Javier ha sido un pilar importante para apoyar las comunicaciones de variados eventos. Como miembro del Grupo de Actividades Especiales y Eventos (GAEE) de la Filial villaclareña de la FRC, ha participado en numerosas actividades. Aunque es imposible reseñarlas todas, descuellan la subida a Caballete de Casa, en la serranía del Escambray con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en una marcha realizada como apoyo a la liberación de los Cinco Héroes, donde hizo un recorrido a pie desde Santa Clara hasta Jicotea, poblado del municipio de Santo Domingo, distante a 20 kilómetros, o en los desfiles por el 1ro. de Mayo, actos en los cuales es acompañado por su querida madre.  

Juan Javier, a quien lo hemos visto en diversas partes de la ciudad, en la conducción de un Bici Taxi, es quien atiende a Elia. Él le prepara y da sus alimentos, la traslada en la silla de ruedas hacia donde sea necesario y también hacia variadas actividades de nuestra organización, lo cual demuestra el sentido de pertenencia que ambos tienen por la misma.

Con este pequeño trabajo hemos querido resaltar esa historia tan bonita de amor filial y radial, la cual es un fiel testimonio de los lazos y los valores que los radioaficionados cubanos compartimos.



Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara
Fotos: Enrique Romero (CO6VO)

Se han publicado 1 comentario

  • (co6sha) silvia de la caridad

    Felicidades a juan javier y a su querida madre por estar tan unidos conozco en la personal a ambos silvia cienfuegos co6sha