Visto: 135
Comentarios: 0

Una iniciativa que vale la pena valorar

A partir del VIII Congreso de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y de la creación de la Comisión Nacional de Concursos, se  han instrumentado un conjunto de elementos que apuntan a lograr una mayor participación en estos, como vía de entrenamiento y aprendizaje, con el objetivo de sumar un mayor número de colegas a los más importantes eventos internacionales y fortalecer la presencia cubana en las Bandas de HF.

Según declaraciones de José Enríquez Campos (CO6EC), secretario de Actividades de la Filial de la FRC en Villa Clara, en esta vertiente, sentó pautas el Concurso Nacional de la 8va. Villa (Remedios), celebrado en el 2015, en víspera del VIII Congreso de la FRC, en el que por primera vez El ROBOT procesador de todos los datos, computó que más de 125 indicativos aparecieron en los 72 log recibidos y validados, de los 20 multiplicadores previstos.

Disponer de un software cubano para realizar los Concursos Nacionales, denominado “CN-FRC”, desarrollado por CO6HZ, también fue de gran impacto y un servicio de excelencia que aun se mantiene activo con la colaboración de CO6HK, quien recibe los log y opera el robot.

A partir de enero de 2019, precisa CO6EC, se diseñó una herramienta para medir la participación de los villaclareños en los Concursos Nacionales, se trata de un “Ranking” que es actualizado al emitirse los resultados de cada certamen. Usted puede verlo en el FTP en el siguiente link: Ranking CN
Las Filiales que deseen poner en práctica este método solo tienen que crearlo, que es muy sencillo y enviar su actualización al Sistema Informativo de la  FRC, el que  al activarlo, tuvo en cuenta que además de Villa Clara, admita a las provincias restantes.

Espero que les resulte de utilidad conocer esta iniciativa, que al menos en Villa Clara, constituye una buena herramienta que permite ir midiendo las posiciones de cada colega en los Concursos Nacionales.


Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.