Visto: 291
Comentarios: 0

Una jornada de análisis y reflexión

En feliz coincidencia con el aniversario 165 del más universal de los cubanos, la Filial villaclareña de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), se desplazó a los Radio Clubes de los municipios de Cifuentes, Sagua la Grande, Quemado de Güines y Corralillo, los que según el cronograma aprobado, desarrollaron este 28 de enero sus respectivas Asambleas Semestrales, las que contaron con la presencia de los miembros del Ejecutivo provincial Enrique Romero Rodríguez (CO6VO), José Enrique Campo (CO6EC), Tamara Martí Martí (CM6TMM) y Julio Pérez Martín (CO6JP), respectivamente.

Asistentes a la Asamblea Semestral del Radio Club de Cifuentes

En cada Radio Club se trataron temas medulares como la necesidad de incrementar la presencia en las Actividades Radiales en la participación en los Concursos Nacionales e Internacionales, el crecimiento con féminas y jóvenes, en los lugares donde aún no hay radioaficionados.

El momento propició la felicitación a los municipios de Cifuentes, Sagua la Grande y Corralillo por resultar Cumplidores en la emulación provincial. Así mismo fueron agasajados todos los colegas que participaron, junto a los Consejos de Defensa, en los días que el huracán Irma pasó por nuestro territorio, uno de los más afectados del país.

Las asambleas sirvieron para la reflexión colectiva relacionada con identificar los aspectos para mejorar el trabajo de la organización, aspecto en el que el Radio Club de Quemado de Güines se comprometió a elevar la presencia en la radio, con la salida al aire de la Rueda “El Quemadense”,  a partir del próximo 6 de febrero, a las 8:30 p.m., por el repetidor que opera en los 145.320 MHz, mientras que en Corralillo se propusieron realizar una visita a las comunidades de la Sierra y Motembo, para promover la actividad de la radioafición en esas localidades, con el objetivo de crecer con nuevos miembros.
 
Muy buena impresión causó la interacción total que existe en Corralillo con los miembros del Consejo de Defensa Municipal (CDM), sobre todo con la directiva de ETECSA, de quien recibieron el reconocimiento por el apoyo que brindan los radioaficionados en todo momento y la tranquilidad que inspiran al garantizar la comunicaciones. Juntos disfrutaron de una Actividad Social al finalizar.

Cada una de estas asambleas, constituyó una jornada de análisis y reflexión, demostrando que la unidad en la acción es lo que fortalece a nuestra organización y que con creatividad y aunando las voluntades se pueden lograr mejores resultados en cada territorio.

Tamara Martí Martí (CM6TMM)
Miembro Ejecutivo Provincial FRC
Filial Villa Clara

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.