Visto: 408
Comentarios: 8

Una joven de estos tiempos

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, traemos a las Páginas de FRCuba, a una joven villaclareña que en su corta edad, atesora una rica trayectoria, la cual queremos compartir con los lectores de este medio.

Nos referimos a la colega Claudia Lianet González González (CO6CDX). Con apenas 12 años, ingresa en la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), específicamente en el Radio Club de Caibarién, donde ha tenido una loable trayectoria.  En el Segundo Balance de Trabajo del Frente Femenino villaclareño, celebrado en noviembre del año 2018, habíamos coordinado hacerle una entrevista, pero luego de sus esclarecedoras intervenciones, las cuales logramos grabar, llegamos a la conclusión de que no era necesario.

Es Claudia una de las féminas que llevan un protagonismo importante en las labores de ese Frente. Creadora del logotipo que identifica al mismo en Villa Clara, logró una versión más actualizada de este, el cual presentó y resultó aprobado en dicho evento. Aconsejamos ver el trabajo publicado en FRCuba el 29 de noviembre de 2018.  

Pero lo que más me llamó la atención de esta joven es el dominio que tiene de la labor realizada por el Radio Club de Caibarién, puntero por varios años en la Emulación que auspicia la Filial villaclareña de la (FRC); al respecto hizo una exposición magistral sobre la forma en que ese territorio trabaja para incorporar a las colegas a la Actividad Radial y al resto de las tareas del Frente Femenino, lo que devino en una importante experiencia para todas las delegadas.

Hay que decir que Claudia, pese a estar realizando una carrera universitaria que le absorbe una buena parte de su tiempo, busca espacios para participar en muchas tareas de su Radio Club, es colaboradora del Blog CQ Caibarién, uno de los pioneros en nuestro país que aborda la temática de los radioaficionados y donde se publica el quehacer de los colegas de la Villa Blanca.

En ocasión de la subida que efectuó al Pico Turquino, realizó una Crónica que demuestra sus dotes literarias, al recrear magistralmente las vivencias inolvidables que logró acumular en esa mágica aventura, la cual para su disfrute recomendamos ver en ese medio digital.

Llegue a Claudia el reconocimiento y las felicitaciones de los colegas de la Radio de la Filial de la FRC en esta central provincia, la cual también hacemos extensiva a todas nuestras compañeras, en ocasión de celebrarse el “Día Internacional de la Mujer”, significando que este trabajo da cumplimiento a la propuesta que nos fuera formulada por la Filial de la FRC en este territorio y de su Frente Femenino, para reconocer a esta destacada joven y con ella a todas nuestras colegas, en tan importante fecha.



Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS)
Colaborador del Sistema Informativo de la FRC
Filial Villa Clara
Fotos: Enrique H. Romero Rodríguez  (CO6VO) y CQ Caibarién

Se han publicado 8 comentarios

  • (co6fmh) Mario Francisco Hurtado Fernández

    FELICIDADES a ti y todas en el dia 8 de marzo

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    puchu, muchas felicidades por tus logros.

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Joel, los indicativos de Claudia son de primera categoría (CO6CDX)

    • (cl6ylc) Yaleiny

      Felicitaciones a Claudita como le dicen sus abuelitos cariñosamente. Siempre nos sorprende con su labor en el radio club de Caibarién, en el trabajo del FF y demás. Besitos para ella.

  • (co6vv) Vladimir Tapanes Cruz

    Un beso princesa, muy de acuerdo con el reconocimiento que se te hace, te queremos mucho, esta es la ahijada que más regocijo me ha dado

  • (co6jp) Julio Agustín Pérez Martín

    FELICIDADES Claudia, con tus logros has representado un ejemplo a seguir por el resto de las colegas radioaficionadas, sigue continuar cosechando logros en la radioafición y en tu vida personal, para ti y a todas las féminas las felicitamos en este día.

  • (co5rig) Gerardo Luis Gutiérrez Gutiérrez

    Felicitaciones para Claudia, esperamos que sigas cosechando logros por aca tendras dendro de poco otra Claudia tiene 10 años y no se separa de mi radio .

    reitero las felicitaciones

  • (cl4jy) juan yasiel

    FELICIDADES PARA TI Y TODAS LAS COLEGAS POR EL DIA 8 DE MARZO DE LA ZONA 4.GRACIAS