Visto: 412
Comentarios: 8

Unidos en la vida y en la radio

En la Filial villaclareña de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), al igual que en el resto del país, muchos colegas comparten además de la vida en pareja, la pasión por la radio. Para homenajear a lo que representa tan grata fecha, este año se ha escogido a una pareja insignia, los cuales no solo han construido una bonita familia, sino que tienen una destacada hoja de servicios en nuestra organización, nos referimos a José Enríquez Campos (CO6EC) y Sara Marina Piñeiro García (CO6ED).

Para hacer verdadera justicia, si fuéramos a destacar la inmensa labor de José Enríquez a favor de la radioafición, tendríamos que realizar varios trabajos. Por eso en apretada síntesis, vamos a reseñar solo algunos de sus relevantes aportes. Para comenzar diremos que en la esfera del cacharreo, siempre ha estado a la vanguardia. Ya FRCuba, atesora algunas de sus vivencias en esta esfera, pues ha querido compartir con todos las experiencias de más de treinta años de labor. Constructor de equipos y accesorios, destacamos entre muchos, la fabricación del  transceptor ISLANDER, el cual sirvió para que muchos colegas del país también intentaran su construcción, en la década del 90 del pasado siglo.

La fabricación y ensayo de las más diversas antenas y la colaboración con aquellos que a él se acercan, lo ha convertido en un referente para todos en esos imprescindibles aditamentos. Es además un excelente operador y un destacado diexista, con resultados sobresalientes en varios Concursos Nacionales e Internacionales. Por la experiencia y los méritos acumulados, lleva muchos años formando parte del Ejecutivo en la Filial de la FRC en esta central provincia y no por gusto encabeza el Grupo Especial de Concursos y Expediciones (GECE), que tantos resultados ha cosechado. Por su rica trayectoria, ha sido condecorado con las Distinciones “Panchito” la “Foster” y la Mario Muñoz y muy acertadamente está propuesto por su Radio Club para que se le conceda la condición de “Miembro de Honor” de nuestra organización.

Y qué decir de Sara, que a la sombra de José de Enríquez y atesorando ya más de diez años en nuestra organización, se ha convertido también en una excelente operadora, la cual junto a otras féminas realiza no solo la conducción de la Rueda “Violetas en la Radio” del Frente Femenino en la Filial, pues también la hemos visto participando con maestría en los últimos Concursos convocados por la FRC.

Ha debutado Sara, con mucha sabiduría, en la dirección del Frente Femenino de la Filial. Con maestría y con su ejemplo personal, ha sabido aglutinar a las féminas en torno a la radio. Gracias a su tesón y aliento, hoy funcionan varias Ruedas conducidas por nuestras colegas. Trabaja con habilidad las artes manuales, afición que ha sabido trasladar a otras colegas, mientras la realización exitosa de tres Encuentros Técnicos del Frente Femenino y dos Balances a nivel de Filial para chequear el trabajo desarrollado, denotan no solo sus dotes de dirección, sino la consagración que le ha dedicado a esta tarea.

Como es imposible abarcar en toda su dimensión el trabajo que en nuestra organización realizan José Enriíuez y Sara, sirva entonces este pequeño trabajo para homenajear la pasión y el amor que le imprimen a todo cuanto hacen en nuestro medio, y que ese sentimiento les siga acompañando también en la vida que ambos comparten, desde hace tantos años ya.

Pablo Antonio Espinosa Alonso
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Villa Clara
Fotos: Yariel Valdés y CO6VO

Se han publicado 8 comentarios

  • (co6ec) Jose de Jesus Enriquez Campos

    Gracia a Pablito CO6HRS y Joel CO6JC nos sorprendieron con el trabajo, pues no sabiamos de esto,
    solo hacemos nuestro trabajo y lo que consideramos nuestro deber con la Radioaficion y nuestro Pais
    Gracias por todo
    Sara CO6ED y Jose CO6EC

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Excelentes amigos, colegas, personas.
    Honor a quien honor merece.
    Felicidades.

  • (co6avg) Ariel

    Muchas felicidades a mis viejitos que de viejos no tienen nada pero así les decimos sus amigos cariñosamente ja ja ja.

    • (cl6ylc) Yaleiny

      Coincido contigo AVG (mi amor), felicidades para ambos, Sara para mi es la mamá de los pollitos ja ja ja

  • (co3jy) Julio Cabello

    Muchas Felicidades para esa pareja en la radio y en la vida, nos constan las gracias noticias que nos da a cada rato este excelente radioaficionado.Muchas cosa buenas.

  • (co6ds) Jesus D Saura Hernandez

    Felicidades para esos buenos amigos, bien mercido el reconocimiento

  • (cm6tm) Migdalia Teresa Molina Toledo

    Felicidades a mis dos buenos amigos se merecen el reconocimiento de la labor realizada por este matrimonio feliz

  • (co6abp) Ariel

    Muy merecido la Verdad, me sumo al mismo, Muchas Felicidades un abrazo a ambos y sigan unidos