Visto: 64
Comentarios: 1

Villa Clara en el Día Nacional de la Defensa

Algunos Radio Clubes villaclareños reportaron al Sistema Informativo de la FRC su participación en las actividades por el Día Nacional de la Defensa.

Santa Clara: El Radio Club del municipio de la capital villaclareña, participó de manera activa el Día Nacional de la Defensa. En la información brindada por su presidente, William García Jiménez (CM6JG), se resume la información en las siguientes tareas:
-Se activó la Red de Emergencia desde horas tempranas, hasta las 11:00 a.m.
-Se establecieron contactos con las diferentes Zonas de Defensa del territorio, así como el Centro de Dirección del Consejo de Defensa Municipal de Santa Clara.
-Se participó en dos Ejercicios Tácticos de las Zonas de Defensa, por colegas de las Secciones de Base de Capiro-Santa Catalina y Escambray. Dichas zonas se activaron desde el día 23 de noviembre.
-Se participó en una reunión de orientación y posteriormente el domingo 24 se continuó en dichas Zonas de Defensa desde las 7:00 a.m. con los dos ejercicios tácticos, siendo de gran ayuda en lo relacionado con las comunicaciones.
- En el marco de la conclusión del Día Nacional de la Defensa, se desarrolló una Rueda Radial con la participación de los miembros de la Red de Emergencia.

Santo Domingo: Una representación del Radio Club de este municipio, participó en el ejercicio demostrativo efectuado este domingo en Manacas según la información de Luis Rivero Céspedes (CM6UN)

Como parte del ejercicio desarrollado por el Día Nacional de la Defensa y como culminación del año de preparación,  participaron los radioaficionados dominicanos en ejercicio demostrativo en la Cervecería Antonio Díaz Santana del Consejo Popular Sabino Hernández, de la localidad de Manacas.

En el ejercicio se simuló un escape de gas amoniaco, donde los trabajadores del centro activaron las alarmas y el grupo de reducción de desastres entró en acción para eliminar el siniestro. Se evacuó el personal afectado por el desastre en medios alternativos y los radioaficionados como parte del grupo de trabajo de la informática y las comunicaciones mantuvieron las mismas, entre los puestos de dirección y el área afectada.

Participaron en la actividad Noel Ruíz Chávez (CO6TY), Oscar Emilio González Sáez (CL6ACE) y Luis Rivero Céspedes (CM6UN).

Camajuaní: Una representación de este Radio Club, participó en el Día Nacional de la Defensa, según el reporte de Lázaro Pérez Granela (CO6LPG), lo que distinguió como en otras ocasiones, la presencia de la radioafición junto a la comunidad en estas actividades.

Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (CL6MEA) Antonio Miguel Abreu Aday

    Como nos enseñara nuestro Comandante en Jefe, "la mejor manera de evitar la guerra es demostrar nuestra permanente preparación."