Visto: 457
Comentarios: 0

Actualización de ficheros del programa CN-FRC

Una importante recomendación a los usuarios acerca de la actualización  del programa CN-FRC.
 
A pocos días de celebrar un aniversario más del alzamiento del 5 de Septiembre en Cienfuegos y la realización del concurso con el mismo nombre, queremos informar a nuestros colegas “concurseros”, la necesidad de realizar la actualización de los ficheros “updbk.txt” y “ranking.txt” ubicados en nuestro sitio de descargas de FRCuba.

Se recomienda actualizar el CN-FRC siempre que estemos muy próximos a la realización de algún concurso. Muy correcto verificar y comparar la existencia de estos fichero y su tamaño, con los existentes en nuestra PC. Si los publicados en el sitio de descarga tienen fecha y tamaño distinto a los nuestros,  entonces no dude en actualizarlos. La carpeta se llama Actualizaciones. En ella se agregan o actualizan casi semanalmente ficheros del CN-FRC.

El fichero updbk.txt es una actualización de la base de datos que el sistema necesita para su funcionamiento. Si usted no aparece registrado en dicho fichero,  basta con enviar un correo a la dirección co6hz@frcuba.cu destacando en dicho correo los siguientes datos: Indicativo, Nombre y Apellidos, Municipio, Provincia y Sexo.

Con estos
cinco datos usted será incluido en el fichero updbk.txt para que aparezca en la base de datos del CN-FRC una vez que los colegas participantes en los concursos descarguen del sitio de FRCuba,  este fichero.

¿Cómo se actualiza? …. No debe tener corriendo en la PC el cn-frc.exe, en tal caso debe cerrarlo.
1.- Descargar updbk.txt
2.- Copiarlo a la carpeta donde aparecen el resto de los ficheros del CN-FRC.
3.- Ejecutar cn-frc.exe

Debe observar la existencia de un contador de % ubicado justamente en la esquina inferior izquierda del cn-frc. Cuando concluya, su base de datos del sistema queda actualizada.

Aun cuando la estructura de los ficheros updbk.txt y book.txt son similares, no es recomendable sobre-escribirlos. Cuidado !!!! …. podrá destruir información anterior existente en book.txt que no aparece en updbk.txt

Por su parte, el fichero ranking.txt posee el registro de los resultados emitidos por el robot de los anteriores concursos efectuados en el actual año. Este fichero es necesario para obtener el ranking nacional o ubicación personal de cada competidor hasta el momento.
La obtención de este ranking es posible gracias a la ventana desarrollada e incluida en el CN-FRC a partir de la versión 1.4.6 para este propósito.

Los anteriores ficheros pueden ser descargados desde la siguiente dirección:
http://download.frcuba.cu/CN-FRC/Actualizacion/
Cualquier duda puede dirigirse a nuestra dirección de correo o con mucho gusto la podemos evacuar también por la radio.

Éxitos
 
Msc: Hugo Batista Vázquez (CO6HZ)
Diseñador y Soporte Técnico:  CN-FRC.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.