Visto: 917
Comentarios: 20

De interés para los usuarios del correo

Desde el 14 y hasta el jueves 16 de mayo, no contaremos con el servicio de correo que ofrece la Red de Datos de la FRC.

Esta necesaria e imprescindible afectación está determinada por los cambios que se ejecutarán en nuestro servidor entre los días 14 y 16 de mayo y que consisten en sustituir el actual software de correo,  por una versión más actualizada de zimbra.

Lo anterior, forma parte de las tareas que estamos ejecutando en el Nodo, para brindar un mejor servicio, que cuente con la calidad y la seguridad que este debe tener. Le solicitamos a nuestros usuarios, que deben salvar los correos que estén almacenados en el servidor, antes del 14 de mayo, ya que a partir de ese día comenzaremos  la instalación.

Al brindarles esta información, les expresamos nuestras disculpas por las molestias que recibirán y esperamos sepan comprender la necesidad de ejecutar estos cambios, para bien de todos.

Armando Felipe Fuentes Denis
Administrador Red de Datos FRC
Diseño gráfico: Oscar Hdez. (CM7OHM)

Se han publicado 20 comentarios

  • (cm8rkd) Rodolfo Escalona Ramos

    muy buena la información, sigan trabajando en bien de nuestra red , felicitaciones.

  • (cm8hwy) Richard

    No puedo publicar un anuncio en la bolsa de FRCUBA porque tengo que registrarme antes con un correo electronico. Cuando hago ese registro me dicen que me han mandado un correo electronico de confirmacion que nunca llega. No hablo del correo frcuba..................... como es un servicio tan inestable, algunos preferimos usar otro tipo de correos para nuestra gestion hobbiana. Ya van dos intentos de confirmacion de con un correo que no tiene que ver con frcuba y no acaba de llegar la maldita confirmacion para activar
    Cuando he tratado de ir al vinculo "contacto" para hacer este correo mas intimo y personal sin que la membresia de frcuba tenga que saberlo y mandarlo me dice que tengo que llenar el campo "capcha" que nunca me aparece. O mi navegador esta desactualizado, que es poco probable aunque no imposible o el campo capcha es totalemnte inaccesible y ahi esta la super traba que ha hecho que este mensaje este a la vista publica de todos y espero que lo publiquen (esa es otra cosa, se tardan mucho en publicar comentarios por aqui por lo que es a veces dificil que se puedan formar debates en un articulo antes que estos sean desplazados por los siguientes que publican)
    Yo pregunto:
    El sitio de Frcuba es atendido regularmente por alguien????
    Como puedo recibir mi activacion del correo para la bolsa frcuba?????

    • (co6jc) Joel Carrazana Valdés

      Estimado Richar. En realidad no comprendo su comentario, usted está registrado en la web desde el 21 de diciembre de 2018 con el dominio @frcuba.cu y su última entrada fue hoy 9 de mayo a las 10:37 a.m. Le puedo asegurar que todos los comentarios y la aprobación de los nuevos registros son activados en el más breve tiempo. Vivo pendiente de la web y siempre presto a brindarle la ayuda a los usuarios. No hay ningún caso pendiente. Joel CO6JC

    • (cm8hwy) Richard

      Estimado Joel;
      Revise bien........................ vera que hay una peticion de confirmacion para la bolsa frcuba del correo: rmatos@stgolub.cubalub.cupet.cu
      Lo que pasa es que yo tuve que haberle hecho fotos a la pantalla para enviarsela por correo. Si no hay una peticion de ese correo a la bolsa frcuba entonces el sitio web de frcuba no esta funcionando bien o deberian cambiar los Labels
      Para entrar a la bolsa Frcuba y publicar gratis un anuncio te cae otra pantalla que te dice Accede a tu cuenta: Email y contraseña si no quieres usar el correo frcuba y usar otro pues imaginemos (como es mi casoque no he pagado la cuota de este mes y tengo hasta tres meses para hacerlo sin que me cierren el servicio) que quiero hacerlo usando otro de los disimiles correos y formas que existen tienes que ir al vincullo :" registrarse gratis" , llenas todos campos................. y pones el correo que quieras (que no es el de frcuba) y la contraseña y te dicen que ira una confirmacion de activacion. Esa confirmacion nunca llego, ya la he hecho dos veces.
      Si Ud no ve esos envios a ese correo o no le ha llegado una alerta que el usuario Richard Matos Rodriguez con el correo que antes le expuse entonces la pagina no esta haciendo lo que dice hacer y eso si es precupante..........no cree????

  • (cm8hwy) Richard

    Yo hago otra pregunta:
    Porque los comentarios de nuestros miembros tienen que ser primeramente aprobados para que se muestren?????
    En la pagina se especifica muy claro que debe ser un miembro con cuenta para poder comentar y entonces????
    No se supone que nosotros estamos regidos por un reglamento y un codigo de etica???? Porque entonces esa traba y esa demora en publicarse los comentarios que lo que hace es que no se puedan a veces interactuar online de verdad sobre tematicas importantes para todo nosotros????
    El que ponga algo indevido o incumpla las reglas aqui que le caiga todo el peso de nuestro reglamento, pero yo pienso que deberian quitar esta opcion.
    Si estoy equivocado o no por favor espero sus respuestas aqui mis queridos colegas

    • (co6jc) Joel Carrazana Valdés

      Bueno Richard. Debo decirle que en los Medios Informativos los comentarios son moderados y eso es lo que hacemos en FRCUBA, puedo añadir que desde mayo de 2018 implementamos en nuestra página web la opción de poder comentar las informaciones y hasta hoy todos los comentarios han sido publicados y han resultado de mucha utilidad para análisis posteriores. Saludos Joel CO6JC

    • (cm8hwy) Richard

      A ver........................... Fijese que yo no hablo que no se publiquen o no los comentarios, lo que hablo es de la interactividad de estos en tiempo, el tiempo es oro amigo mio y de verdad que seria bueno que aparte de informaciones nosotros podamos interactuar y que se formen debates. En las contradicciones y en la interaccion de criterios es en donde se plantan todas las semillas de evolucion y desarrollo. Que estas puedan ser vistas mediante un tiempo bastante real es bueno par todos nosotros, por ejemplo, pues lo estoy monitoreando. Este comentario, el segundo que hice fue enviado como mismo ahi lo dice a las 10:41 pero fue publicdo por Ud a las 11:00 . Yo estoy monitoreando ................ imaginese que en 19 minutos se puede formar un debate bastante bueno, pues es el tiempo que algunos puedan pasar por aqui, desde la coneccion de un nauta hogar, desde el centro de trabajo y eso le quitaria a Ud la esclavitud de ser el moderador, solo deberia revisar.
      Mantengo lo dicho, el que se pase de la raya que asuma las consecuencias.
      O es que este sitio no es tambien para debatir??????, y si la oportunidad de debatir se da en un momento determinado en que las condiciones en que muchos esten online en ese momento y Ud, por su trabajo o por cuestiones de la vida no este presente para moderar????, se perdio una oportunidad tremenda para debatir una situacion que pueda ser beneficiosa para nosotros entiende mi intension????? Se que el camino al infierno esta empedrado de buenas intensiones.
      Que nos quedaria entonces??????..................... Debatirlo en HF?????, puede ser.................manteniendo la etica y la dignidad que caracteriza a los radioaficionados cubanos entre todos nosotros, pero.......................... el mundo se enteraria de lo que estamos debatiendo y no creo que sea sano hacerlo......................
      Lo que pido es un poco de rapides, creo que seria bueno.

    • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

      Hola hermano, quiero decirte que existe una aplicacion para nosotros, es de PC, se llama PIDGIN 2.13.0, Esta aplicacion la puedes bajar de internet, o buscarla. es chiquita. una vez Configurada, alli puedes ver a todos los usuarios de la PAP registrados ypuedes chatear directamente con los que esten activos.

    • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

      ►Ok, perfecto, sigan mejorando nuestra RED FRCUBA, han hecho un exelente trabajo. Les Felicito. desde Camagüey. CL7 JKB.►

    • (co2rp) Pedro Rodríguez Pérez

      Saludos Richard, me he leído todos tus comentarios y en realidad hay valoraciones que no tienen todas las explicaciones y fudamentaciones que te den la razón.
      Viendo esto por partes, en realidad la inmediatez en cualquier fenómeno informativo es vital y más en el mundo donde el que da primero, se lleva el gato al agua (espero entiedas la ilustración), pero no es el caso de lo que se puede aportar o debatir al calor de una noticia o comentario en FRCUBA, donde los que se interesan dan su opinión, proponen sus soluciones o determinan el futuro de la publicación, como casi que ir a la papelera, ....pero por qué tanta urgencia y tanta preocupación.... por el tiempo si de lo que se debate aquí puede ser de algo relacionado con un modo de operación en radio, de una antena o de la solución de un equipo que lleva un tiempo paralizado por rotura o de cualquiera otra vertiente que no es de vida o muerte, que puede esperar y que la moderación de la publicación de una apreciación no pone en riesgo ningún elemento esencial de la vida y si asegura la protección que el Sitio WEB requiere para ser creíble por lo lectores y los controladores y donde se evitan la posibles faltas de ética, de redacción, ortográficas y de buen gusto que a todos nos pueden ser educativas y agradables.
      No te sientas perseguido o marginado por la moderación en la publicación de una opinión o comentario y te aseguro que todos, si cumplen con las normas de ética y elemental disciplina informativa sobre la que se desarrolla el trabajo de información en la WEB de la FRC, serán publicados y con la mayor inmediatez posible, pero siempre después de su revisión y moderación.
      Recuerda que ....como bien dijiste en otras palabras, el que no las debe, no las teme.....

      te saludo.

      Pedro CO2RP.

  • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

    Haber he leído los comentarios de los que están escribiendo acá, voy a especificar algunas cositas:
    La FRC cuenta con 61 servicios en total en toda la infraestructura de su red. algunos de ellos son para los usuarios, otros monitores y otros son soporte vital de la red.

    Actualmente estamos trabajando en la actualización de muchos de esos sistemas. y hemos estado trabajando incansablemente en resolver todos los problemas de la red, también tenemos al rededor de 10 sistemas nuevos por instalar que no se han podido hacer hasta terminar de actualizar los actuales y verificar que todos estén funcionando operativamente.

    Los servicios en proceso fueron

    proxy -----------actualizado pero todavía en proceso de monitoreo
    velocidad -----------actualizado todo listo
    nauta -----------actualizado pero todavía en proceso de monitoreo para alta disponibilidad
    Servidor de moniteo 4 -----------pendiente de actualización por incompatibilidad
    dns externo de la red -----------actualizado todo listo
    nube confederada -----------actualizado todo listo
    gitlab -----------actualizado todo listo, todavia esta pendiende de hacer manual para nuestros usuarios
    jabber -----------actualizado todo listo, pendiente de hacer un manual para nuestros usuarios mas actual
    www -----------actualizado todo listo
    antivirus -----------actualizado todo listo
    bolsa ----- pendiente de actualizar por incompatibilidad del sistema
    download -----------actualizado pero todavía en proceso de monitoreo
    repo-----------actualizado todo listo
    mail-----------pendiente de actualizado y actualizar las configuraciones

    Como notaran hay bastante trabajo y todavía hay muchos mas que acá no se refleja, trabajamos actualmente mas de 8horas diarias, pues los que se hallan conectado a telegram vera que yo estoy hasta las madrugadas trabajando en las cosas de la federación.

    muchos parece que no se recuerdan como era la red hace 2 años atrás y en todo lo que se ha avanzado y en lo que se sigue trabajando, solo le pido que tengan confianza y que pueden contar que tratamos de dar todo lo mejor de nosotros mismos para darle un servicio de calidad

  • (co8lo) Juan labrado

    Estoy de acuerdo con todas las gestiones de mejorar los servicios de la FRC ya que recibi con alegria y disfrute los cambios de servicios a internet, la pagina de la FRC abria al minuto salia muchos sitios de interes , hoy estoy decepcionado al extremo de renunciar a esto ya que la pagina no abre hasta los cuatro minutos la de interes que esta en construcion no acaba de terminar y el tiempo pasa, con todo el respeto del talento que existe en uds la navegacion se ha puesto muy mala, el correo se mantiene bien y rapido.
    ATTE; CO8LO Juan L.

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    ►Quisiera aprobechar este marco y la cobertura para anunciar que todo el que pueda instalar en su PC, esta aplicación muy útil llamada ►PIDGIN.2.13.0. Esta aplicación es para chatear con todos los Usuarios que esten registrados en la PAP, es una aplicación sencilla y facil de descargar. Los pasos a seguir para configurarlo me pueden escribir a mi correo NAUTA► yunier.cp@nauta.cu ►, y yo les paso el documento WORD, con todo el procedimiento a seguir para que disfruten de esta aplicación de Mensajería Instantánea. No se arrepentirán, es muy eficáz y rápida, además, permite comunicarnos de forma directa con cualquier usuario de la PAP de nuestro país. Muchas Gracias, todo el que pueda, pues, informar a otros para que puedan instalar este servicio. Muchas Gracias. ►CL7 JKB.desde Camagüey.

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      la configuración esta disponible en la web http://intranet.frcuba.cu/ayuda/jabber.html

  • (cl6amg) Hugo

    Mis saludos no sería posible alojarla esta aplicación (PIDGIN.2.13.0. ) en el ftp para que sea de más facilidad la descarga por parte de nuestros usuarios 73sss.

    • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

      en internet está aqui
      https://es.osdn.net/projects/sfnet_pidgin/downloads/Pidgin/2.13.0/pidgin-2.13.0-offline.exe/
      yo la tengo descargada ya y administro el FTP pero la app pesa 37 megas.
      con armando pudiera ponerla directamente sin tener que subirla yo picada en pedazos como hay que hacer en los blog de cubava.
      saludos

    • (cl6amg) Hugo

      Mis saludos amigo Wilfredo y muchas gracias por la información extremadamente difícil descargarla desde la PAP por no decir que casi imposible, tratare de hacerlo desde una zona wifi cuando la visite le reitero mi agradecimiento 73sss.

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      en nuestro FTP esta

      http://download.frcuba.cu/temp/Databank/Internet/pidgin-2.13.0-offline.exe

  • (co5cw) Beatriz Reyes

    Comparto totalmente el comentario de Armando Felipe, sólo añadir q, si mal no recuerdo en el año 2009 cuando comienza el gran reto por parte de la Dirección Nacional de la FRC, dicho reto ha ido creciendo satisfactoriamente y en aquel entonces podíamos chatear en la propia web, pero los servicios se han incrementado y del modo en que se encuentra en la actualidad me siento super conforme con lo logrado basta mirar 10 años atrás, debemos aprender a ser pacientes y felicitar a todos y cada uno de los que han aportado su granito de arena en aras que los Radioaficionados de nuestro país tengamos un sitio web digno de reconocer, máxime con las limitaciones que presentamos y que no es secreto para nadie. Mi agradecimiento total a la dirección de la FRC y todo el q ha colaborado.

  • (cm2qi) Ernesto Sibila Linea

    Necsecito saber como puedo entrar en el zimbra pues pongo la direccion y no me dan acceso