Visto: 194
Comentarios: 2

El CN-FRC y el Aniversario 40 del GDXC

El CN-FRC, conocido por muchos como el programa de “logueo” de Concursos Nacionales en Cuba, ha implementado la posibilidad de trabajar Estaciones o Eventos Radiales que no son Concursos. Uno de esos objetivos fue cubrir la realización de la celebración por el Aniversario 40 del Grupo de DX de Cuba.
 
Por este objetivo ha sido necesario modificar considerablemente el código fuente del programa, provocando con ello que se haya tenido que realizar, en varias ocasiones, una nueva compilación de su ejecutable principal, para corregir algunos procedimientos o líneas no activas, que fueron necesarias desactivar en las innumerables pruebas realizadas.
 
Hemos recibido correos de sugerencia y/o recomendaciones; muy acertados; que también influyeron en la variación y corrección del programa.
 
Todo lo anterior nos obliga a plasmar las siguientes informaciones o recomendaciones:
 
1.- Verificar con frecuencia en el sitio FRCuba, la existencia de una nueva versión o compilación del ejecutable del programa. Identificado por cn-frc.zip y  cuya fecha no sea igual a la fecha que usted posee. En tal caso, pues actualice.
 
2.- Se ha probado la aparición de errores cuando usted nombra a una carpeta con varios espacios vacíos entre las palabra. Ej: “CN FRC para concurso nacionales de CO6HZ”. Deberá evitarse en lo posible el uso innecesario de estos espacios. Sugerimos nombres tan sencillos como CN-CO6HZ, CN-FRC, CN-40GDXC, etc. Tampoco deberán estar los ficheros del CN-FRC anidados con 3 ó 4 niveles de profundidad en varias carpetas de su disco duro. Ej: d:\Electrónica\programas informáticos de radio\radioaficionados\software en uso\radio\CN FRC para concurso nacionales de CO6HZ.

La mejora de las sugerencias es ubicar el software en la raíz de los disco C:\, D:\, F:\ o incluso en una memoria USB, en este último caso apreciará cierta lentitud en la ejecución del programa, pero con nombres bien cortos que sugiera y permita la utilización del mismo.
 
3.- Para Windows 7 (32 ó 64 bit) en lo adelante, deberá ejecutarse la aplicación siempre como administrador, es decir, Clic derecho encima de cn-frc.exe y seleccionar en el menú que se despliega, la opción: Ejecutar como Administrador. También podrás usar un acceso directo de la aplicación y configurarlo para que se ejecute como administrador.
 
4.- Se han incluido en esta nueva compilación, facilidades de operación en la actividad del GDXC, mediante el uso de otras ventanas auxiliares que emiten datos de interés al operador. Dichas nuevas ventanas aparecen seleccionando: clic derecho encima del punto de color verde en la interface principal del software.
 
5.- Solicitamos la cooperación de los colegas que deseen estar actualizados en la base del sistema, enviado un correo a nuestra dirección personal: co6hz@frcuba.cu con el siguiente formato:
Indicativo, Nombre y apellidos, Municipio, Provincia, Sexo.
 
Por ejemplo: CO6HZ, Hugo Batista Vázquez, Trinidad, Sancti Spíritus, M
Con ellos eliminamos las molestias y los criterios erróneos que se vierten cuando su indicativo no aparece en el sistema o sencillamente no está actualizado.
 
El fichero de actualización que se usa para los datos enviados por los colegas, está ubicado en el sitio FRCuba llamado updbk.txt. Este fichero suele ser el más actualizado en el sitio, antes de la realización de un Concurso.
 
Cada operador deberá descargar este fichero y copiarlo dentro de la carpeta donde está cn-frc.exe. Cuando sea ejecutada la aplicación, está realizará el proceso de actualización de book.txt. Quedando la base actualizada.
 
6.- El proceso de actualización del sistema en el sitio FRCuba, siempre está acompañado de un fichero texto (Actualizacion_dia-mes-año) con la explicación en los pasos a actualizar. Por favor, dedique un pequeño tiempo a leer, las actualizaciones de los sistemas informáticos, estos no obedecen a imaginaciones personales. Responden a procedimiento o algoritmos que se necesitan realizar con unos pocos pasos. Recuerde que: “Más temprano que tarde, la disciplina vence a la inteligencia”. Sea disciplinado, ejecutando los pasos que se indican, no intente ser disciplinado haciendo lo que mejor le parezca.
 
7.- Se ha incluido la fecha de compilación en la parte inferior del programa, para buscar precisión en las nuevas compilaciones necesarias del sistema. Esto ayudará a que todos los colegas usen la misma versión con la misma fecha de compilación, nos ayuda a mejorar la organización de la distribución del cn-frc.exe.
 
8.- No dude en lo más mínimo en enviar cualquier sugerencia y/o recomendación al programa. Intentamos brindarle un producto que si bien no tiene competencia internacional, es una solución momentánea para nuestro verde caimán, que nos ayuda en el desarrollo de los Concursos Nacionales.
 
Las condiciones de realización del evento por el Aniversario 40 del GDXC, me ha permitido reflexionar con las ideas anteriores y explicarlas en este material. No ha sido la intensión de provocar cansancio mental ni ocular; solo orientar en lo posible, para obtener buenos resultados con las nuevas tecnología de la información.
 
Si usted lee detenidamente estos aspectos expuestos anteriormente, podrá disfrutar del programa, de los Concursos y de las Actividades Radiales, las cuales tiene siempre detrás el esfuerzo de muchas personas en tiempo y en ocasiones privando momentos de atención a la familia, por cumplir con un compromiso de todos y para el bien de todos.
 
Mantenemos una mente abierta para escuchar a todos, en aras de mejorar el producto que hoy ofrecemos. Cualquier opinión es recibida y revisada su implementación en el programa, cumpliendo los objetivos del CN-FRC.
 
Mi mayor satisfacción quedará expresada cuando las ideas tratadas aquí le permitan mejorar a usted, como operador de radio, usando el CN-FRC.
 
La versión actualizada del software disponible en el sitio FRCuba es: cn-frc 1.4.6b con fecha: 10-09-2020.
 
Hugo Batista Vázquez (CO6HZ)
Diseñador y Programador CN-FRC

Se han publicado 2 comentarios

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Sin dudas, el sacrificio que entraña la labor de Hugo no ha sido lo suficientemente reconocida y muchas veces es hasta subvalorada por los colegas. Muchas gracias hermano por los esfuerzos, en nombre de la directiva y la membresía del GDXC. Sabes que eres de los imprescindibles!...UN gran abrazo!

  • (co4im) Jose G Tellez Hernandez

    oK colega Hugo, magnífico......ADELANTE.
    saludos cordiales,
    73 y dx