Visto: 880
Comentarios: 8

FRCUBA ya está en “Telegram”

Telegram es una aplicación que se ha convertido en una de las más populares plataformas de mensajería instantánea en la actualidad

Gracias a la presencia de Grupos, Canales y Bots (aféresis de “Robot”; cuentas falsas que simulan estar controladas manualmente por un usuario real), Telegram ha ido ganando en funcionalidades. Esto unido a la fabulosa compresión de datos y la velocidad de su funcionamiento en redes de poco ancho de banda, hace que incluso para nosotros los cubanos, Telegram sea de las aplicaciones preferidas por muchos.

Luego de algunos meses de prueba, FRCuba se inserta en Telegram, esperamos que los usuarios la disfruten y saquen de ella todo su provecho.  Para seguir nuestro grupo en Telegram basta con hacer clic en este enlace https://t.me/frcuba o si usas un cliente de Telegram poner en la búsqueda @frcuba.

Hasta ahora, el soporte del Nodo para todos nuestros usuarios ha sido siempre vía telefónica o a través del correo electrónico, ahora con la puesta en marcha del servicio Nauta-FRCuba, invitamos a nuestros usuarios a contactarnos vía Telegram, para así obtener una rápida respuesta de los que trabajamos en el Nodo, que estaríamos disponibles de 8:00 a.m. a 11:00 p.m., todos los días laborables en esta plataforma.

Disfruta con Telegram de un dinamismo y una inmediatez nunca antes vista en FRCUBA.


Armando Felipe Fuentes Denis
Administrador Red de Datos de la FRC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 8 comentarios

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    muy buena noticia, estamos mejorando a pasos de gigantes
    73s cordiales

  • (cm6yx) Arnaldo

    FRCUBA, creo que estoy a punto de dejarte. No puedo en estos momentos comprarme un teléfono nuevo para tener las 3G y entrar por Nauta, Tampoco hay nauta hogar ni nada parecido. Al parecer se olvidaron de los usuarios de .cu, pues solo crecen en servicios para los que contraten el internet.

    Saludos cordiales.

    • (cm8aya) Arian Álvarez Aguero

      Saludos Arnaldo, no tiene necesariamente tener un teléfono que soporte la 3G, eso es para Datos móviles. Siempre y cuando poseas uno que te permita conectarte a la Wiffi Etecsa puedes acceder a los nuevos servicios que se están incrementando por la FRC.

  • (cm6yx) Arnaldo

    Creo que los servicios que brinde la red de datos de la FRC deben ser para todos los usuarios por igual. Recuerdo que Infomed brindaba a todos sus usuarios acceso a .cu y a muchos sitios internacionales que por su información eran de interés. ¿Pudiera FRCUBA hacer algo parecido? La salida a internet es una opción más de conectividad, en eso estamos claros, pero hay muchas cosas que pudieran estar disponibles para todos si hicieran que su proxy fuera un poco más selectivo.

    Saludos.
    Ing. Arnaldo Gonzalo Lorenzo Pardo. (CM6YX)

    • (michael) Michael

      Buenas tardes Arnaldo:

      El nuevo Servicio que está ofreciendo la FRC es….. de hecho…... pensando en los usuarios que solo pueden acceder al dominio .cu mediante por ejemplo, cuentas de Navegación Nacional Permanente contratadas en ETECSA, con un costo bien económico (10 centavos CUC la hora)

      Hasta hace poco las vías de acceso que tenían los usuarios para acceder a los servicios de la FRC eran:

      1- Conexiones PAP
      2- Salas de Navegación
      3- Wifi FRC en la Sede o algunas Filiales en Provincia

      A partir de este nueva Oferta los usuarios ahora pueden además acceder a los Servicios de la FRC mediante:

      4- Conexiones Nauta Hogar
      5- Conexiones desde Zonas Wifi de ETECSA

      Está claro que no todos los usuarios tienen acceso a estas 2 últimas, pero, eso no es algo que esté en manos de la FRC(Las conexiones Nauta Hogar y sus Accesorios[módem ADSL]es ETECSA quien tiene la potestad de asignarlas, si por nosotros fuera le asignáramos una a cada Radioaficionado nuestro) y las Zonas Wifi lo mismo, ETECSA es quien en base a su planificación decide donde implementarlas.

      Lo que sí está en manos de la FRC es ampliar todas las posibles vías de acceso de nuestros usuarios hacia la FRC y la apertura de esta oferta es una muestra de ello.

      Existen otras posibles vías de acceso de los usuarios a los Servicios de la FRC además de estas 5 que ya tienen…?
      Sí, por ejemplo Packet Radio o Radio por Paquetes, que, aunque no soporta las velocidades de las anteriores si es muy útil para aquellos servicios que no requieren un gran ancho de banda(Correo Electrónico, Navegación WWW en modo texto, etc.) en esa dirección creo(mi opinión particular y como un Radioaficionado mas, la cual entiendo que puede o no coincidir con el resto de mis compañeros y directivos acá en la FRC) es en la que debemos continuar, así como cualquier otra vía posible de acceso, para que, de esta forma la mayor cantidad posible de Radioaficionados puedan hacer uso de sus servicios indistintamente de cuales sean sus posibles vías de acceso,

      saludos,

  • (co2mm) Javier Ramos Nistal

    Bueno cuando muera la PAP yo no pienso optar por ninguna de las opciones de internet porque todos los parques WIFI me quedan lejos! Así todo quisiera permanecer con mi correo frcuba.cu la cosa es que igual tendré que pagar como si tuviera PAP... que paso con la vieja opción de "SOLO BUZÓN DE CORREO"?

    • (michael) Michael

      Buenos días Javier:

      Por favor remitirse al artículo publicado el día 21 de Abril pasado

      https://www.frcuba.cu/filiales-grupos/sistema-informativo/nuevos-servicios-a-disposicion-de-los-usuarios.html

      El servicio para hacer el uso del Correo Electrónico vía PAP es un precio(30cup) mientras que el uso de la Navegación vía PAP son 20cup, si contrata ambos, en total son 50cup. Ahora bien, si solo quiere el correo(como usted plantea) son 30cup.

      Al leer el mencionado artículo podrá constatar que son precios distintos,

      saludos,

      Nota: Todos los usuarios recuerden que tienen disponible los teléfonos 78304906, 78330401 y 78304713 para aclarar cualquier duda al respecto de los Servicios de la FRC.

  • (cl5rg) REynaldo García Hernández

    Quisiera me esplicaran como funciona esta opción. Gracias.