Visto: 863
Comentarios: 6

Información a los usuarios de FRCuba

Problemas con el correo reportados por los usuarios, reciben la atención de los especialistas del Nodo Central de FRCuba.
 
Con la migración hacia el Data-Center de ETECSA instalamos un nuevo servidor de correo con la última versión de Zimbra, después de instalado migramos los buzones con los correos que tenían los usuarios en sus bandejas para el nuevo servidor, manteniendo las mismas contraseñas.
 
Durante la última semana varios usuarios nos han reportado que no podían mandar correos o adjuntar y otras opciones, después de revisar todas las configuraciones, pensando que fue algo que nos ocurrió durante la instalación, verificamos que todo está igual que en el servidor antiguo.
 
El paso siguiente fue consultar a la comunidad de sysadminsdecuba.com  para ver si algún otro administrador de redes en Cuba o en el mundo había tenido dicho problema, ahí con varios sysadmins ratificamos que la última versión del Zimbra tiene algunos errores, que ya varios han reportado en internet  https://forums.zimbra.org/viewtopic.php?t=66844 :
 
Nosotros identificamos los siguientes y se lo hicimos saber al equipo de desarrollo de Zimbra:
 
*El envío de correo usando el puerto 587 no estaba funcionando.
*La versión ligera del web mail de Zimbra o versión HTML no permitía adjuntar algunos archivos.
 
Después de comprobar varias configuraciones les informamos a nuestros usuarios que pueden usar las siguientes:

-IMAP por el puerto 143,  IMAP cifrado SSL / TLS por el puerto 993.
-POP por el puerto 110, POP cifrado SSL / TLS por el puerto 995.
-SMTP por el puerto 25, SMTP cifrado SSL / TLS por el puerto 465.

Pueden usar cualquiera de las combinaciones de esos puertos para configurar sus clientes.
 
También le informamos que estamos a la espera de que salga el próximo parche de Zimbra que ya debe solucionar los problemas existentes en la actualidad.
 
Le notificamos igualmente, que ya está activo el https://webmail.frcuba.cu con una interfaz más moderna ya que el antiguo SquirrelMail o “Ardillita”, como le llamaban, está completamente descontinuado, en este caso hacemos uso de un nuevo sistema de web mail, a diferencia del anterior en este, a la hora de iniciar sesión deben poner su indicativo@frcuba.cu y su respectiva contraseña.
 
Los usuarios que todavía no han podido descargar el perfil nauta, después de la migración, pueden escribirnos desde su respectivo correo de FRCuba a sysadmin@frcuba.cu solicitando su perfil y si tienen activo dicho servicio se le enviará el mismo a su correo de FRCuba, hacemos hincapié en que cada usuario debe solicitar dicho perfil desde su cuenta de FRCuba y solo podrá solicitar el propio, no el de ningún otro asociado.
 
Cualquier situación no duden en contactarnos por: sysadmin@frcuba.cu
 
Armando Felipe Fuentes Denis
Administrador Red de Datos FRC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 6 comentarios

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    A veces lo reciente, actual, moderno, fresco, flamante, lozano, no siempre resulta lo permanente, definitivo, duradero, fijo, inalterable, invariable, constante. En la informática eso es algo que no debemos perder de vista. Yo recuerdo haber tenido 7 años un servidor al cual solamente le actualicé el kernel 6 veces y jamás le cambié su Sistema Operativo, porque trabajaba estable y seguro.
    De igual modo, bienvenidos a los cambios, como dijera Fidel, cambiar todo lo que deba ser cambiado.

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Copiado todo al 100 porciento. Gracias por los detalles ofrecidos a todos los usuarios. 73 Cordiales, desde Camagüey. JKB.

  • (co1fm) feliberto

    Todo bien nos ace falta la conexión 3g para mejorar la cobertura saludos a todos

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      Cuando compres un paquete de datos de ETECSA que te dan los 300MB gratuitamente puedes hacer uso de ellos con el Servicio Nauta de la FRC y accede a los servicios de FRCUBA

  • (co7eu) Ermes A. Martinez

    Saludos, gracias por mantenernos informados magníficos todos.

  • (co7pm) Eumelio Pedro Marin Marin

    Es muy correcto hacer estas aclraciones para que nosotros los usuarios tengamos información de lo que está ocurriendo. Gracias.