Visto: 544
Comentarios: 7

Nueva Versión de CN-FRC

Ya está disponible para los usuarios de la Red de Datos en el FTP del sitio de FRCuba, la nueva versión CN-FRC 1.4.7.

A la nueva versión se le ha incorporado una función de operación. Esta opción aparece ubicada dentro de un nuevo menú agregado al principal, con el nombre “Herramientas”, que posee dos opciones: Exportar y Ranking.

La ventana Ranking tiene como finalidad poder obtener el Ranking general nacional de los Concursos, a partir de las categorías que sean seleccionadas por cada operador.

Es necesario aclarar, que para la generación de este Ranking se requiere de un fichero llamado ranking.txt que será actualizado en la zona de descargar del sitio FRCuba en la sección de CN-FRC y que cada usuario deberá descargarlo y copiarlo dentro de la carpeta donde están el resto de los ficheros del sistema.

Este fichero Ranking es el resultado de la organización de los datos que emite el robot, en un fichero cuando termina de procesar todos los LOG del Concurso.

Ahora usted mismo puede obtener el Ranking Nacional de Concursos desde su PC y con el propio CN-FRC. Si dos operadores distintos tienen descargado el fichero y ubicado en su PC, no es posible que la emisión del Ranking de ambos sea diferente, cuando se trate de iguales categorías, pues la fuente de datos es la misma.

Es importante recordar que el fichero updbk.txt  es el fichero de actualización de datos del sistema y debe descargarse y actualizar  desde que se verifique que el fichero ha sido actualizado. Este fichero lo estoy actualizando semanalmente y si usted desea que sus datos aparezcan, en la base del sistema, basta con hacerme llegar a mi dirección de correo los datos personales en una línea de texto como por ejemplo:
“CO6HZ, Hugo Batista Vázquez, Trinidad, Sancti Spíritus, M”

Ante cualquier duda,  escribir a co6hz@frcuba.cu

Para descargar la nueva versión de CN-FRC pulse el siguiente enlace: http://download.frcuba.cu/CN-FRC/Actualizacion/

Hugo Batista Vázquez (CO6HZ)
Diseñador y Soporte Técnico CN-FRC.

Se han publicado 7 comentarios

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Hugo, apreciamos mucho tu trabajo en este software, pero esperamos con mucha emoción desde años la versión 1.5 que sabemos traerá muchas cosas buenas para los radioaficionados cubanos. Tienes algún adelanto de para cuando será?
    Saludos

    • (co6hz) Hugo Batista Vázquez

      Saludos Wilfredo, pues aún seguimos trabajando en ese versión pero no puedo liberar un Release Candidate debido a detalles que aún me quedan por limar, pero estará en su momento. Nunca olvides que todo esto funciona en tiempo extra y cada día a mi se me reduce ese tiempo extra. Paciencia, que como un cubano más, estoy a diario en las exigencias de la familia alguna de las cuales ya sobrepasan los 70 años.
      Gracias por tu preocupación.

  • (co8kb) Marcos Perez Sanchez

    Hugo, un abrazo, muchas FELICITACIONES, POR SU GRAN AMOR A LA RADIO Y TODO LO QUE SE DESPRENDE DE ELLA, muchas gracias. 73s y Exitos en todas las esferas de su vida. Marcos CO8KB

    • (co6hz) Hugo Batista Vázquez

      Agradecido Marcos, no podemos actuar de otra manera, asi no enseñaron desde que pude la espalda en la cuna cerca de las 3.20am del 9 de abril del 1965. Éxistos para usted también.
      Muchas gracias. Hugo.
      73'dx

  • (co8kb) Marcos Perez Sanchez

    Muchas gracias mi hermano Hugo, ya veo la gran entrega de tu persona a las cosas hermosas de la vida, bueno yo vine 10 años antes, el 7 de octubre de 1956 a las 4.10 am, es decir que puedo decir que vine con el Yate Granma. Abrazos Marcos

  • (gcwc) Jav/CO3JK

    Hola Hugo. Hermano, gracias una vez más por su dedicación y entrega al desarrollo de la radioaficion en Cuba.

    • (co6hz) Hugo Batista Vázquez

      Gracias Javier. Es la única manera de respetar a mis colega y cumplir con el compromiso contraido..