Visto: 104
Comentarios: 0

Activada desde esta mañana la Red de Emergencia Nacional de la FRC

Como habíamos previsto desde ayer, hoy a las 10:00 hora local de verano (14:00 UTC) activamos la Red de Emergencia Nacional (REN), en las frecuencias de emergencia de nuestro país, por la cercanía a Cuba del huracán Delta, que en la mañana de hoy alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
 
En esta ocasión y cumpliendo con la protección para evitar la COVID-19, lo hacemos desde nuestras Estaciones personales y mantenemos el contacto por radio con las provincias en fase de alerta y vía telefónica con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. De esa manera nos cuidamos y cuidamos a los que están a nuestro alrededor y mantenemos el tráfico de información de manera exitosa.
 
Según los más recientes reportes de los radioaficionados de la Isla de la Juventud, entre ellos Michel Ramírez (CO4MR), que se encuentra en Santa Fe y Dagoberto Herrera (CO4ES), el presidente de los radioaficionados allí, que se encuentra en el Consejo de Defensa Municipal, así como Christopher E. Casas (CM4UX), que se encuentra en Nueva Gerona, han ocurrido algunos chubascos con lluvias fuertes y descargas eléctricas, que los han obligado a desconectar las antenas en esos momentos.  Se mantienen nueve radioaficionados activos allí, en los diferentes puntos.
 
Estamos al aire, atendiendo la REN, los colegas Raydel Abreu (CM2ESP), Roberto Ferro (CO2SOL) y Carlos Alberto Santamaría (CO2JC).
 
Carlos Alberto Santamaría González (CO2JC)
Coordinador de la Red de Emergencia
FRC Nacional

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.