Visto: 228
Comentarios: 1

Activada la Red de Emergencia Nacional

Activada la Red de Emergencia Nacional.

También en las provincias orientales están activas sus redes de emergencia, fundamentalmente en la Banda de 2 m.
 
Hemos establecido comunicación con radioaficionados de Imías, Baracoa, Holguín, Santiago de Cuba y Camagüey; así como con colegas de las provincias occidentales.
 
Desde Baracoa nos reportaron que empiezan a empeorar las condiciones del tiempo, al estar el cielo nublado, el mar agitado y ya han comenzado algunas inundaciones costeras.
 
En Santiago de Cuba y el resto de las provincias orientales todavía hay buen tiempo.
 
Mantenemos también el contacto con la Red de Emergencia de República Dominicana, a través de su coordinador Rafael Martínez (HI8KW), quien nos informó que tienen mucha lluvia y un poco de brisa con desbordamiento de ríos, caídas de árboles, etc. Su red está activa desde el Centro de Operaciones de Emergencia de la República y la Estación Control es HI8COE. Ellos están activos en la frecuencia de 7 065 kHz, por lo que pedimos a nuestros colegas colaborar en la protección de esa frecuencia también.
 
Nos mantenemos en contacto por la radio, recordándole a todos nuestros colegas mantener la disciplina radial y proteger su salud.
 
Carlos Alberto Santamaría González (CO2JC)
Coordinador Red de Emergencia Nacional.

Actualización: 24 a las 12:00 m. http://www.insmet.cu/asp/genesis.asp?TB0=PLANTILLAS&TB1=AVISO2&TB2=0

http://www.granma.cu/cuba/2020-08-24/laura-24-08-2020-06-08-52

CubaDebate: http://www.cubadebate.cu/etiqueta/minuto-a-minuto/

Se han publicado 1 comentario

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Desde la provincia de Santiago de Cuba nos reportó vía radio el colega Alfredo (CO8TVC) que la Red de Emergencia de esa provincia está activada y que cuenta con 45 radioaficionados en estos puntos y otros colegas de reserva.