Visto: 191
Comentarios: 1

Ajustan horario de la Rueda Huracán

Con motivo del cambio del horario de verano, la Red de Emergencia Nacional de la FRC informa los ajustes efectuados.

A partir del cambio del horario de verano al horario normal del meridiano 75ºW, la rueda “Huracán” que se transmitía los martes a las 17:30 hora local cambió su hora de comienzo para las 17:00 horas el mismo día con el objetivo operar con mejores condiciones de propagación en la banda de 40 m.

Esta rueda, que se transmite actualmente en los 7110 kHz, se fundó el 7 de abril de 2001 y está auspiciada por los Radio Clubes de 10 de Octubre y Centro Habana y la Red de Emergencia Nacional. 

Al mismo tiempo informamos que la rueda “A mal tiempo buena radio” que trasmitimos los sábados a las 17:30 horas en la frecuencia de los 145.550 MHz desde la capital, mantiene su comienzo a la misma hora. Esta rueda está auspiciada por la Filial de La Habana y también por la Red de Emergencia Nacional.

Ambas ruedas están destinadas a incrementar los conocimientos sobre meteorología, incentivar el intercambio de información sobre el tiempo y servir de entrenamiento para las comunicaciones en situaciones de emergencia.

Cualquier otro cambio de horario que sea necesario realizar lo anunciaremos por esta vía.

Están todos invitados a participar con nosotros.

 

Carlos Alberto Santamaría González (CO2JC)
Coordinador de la Red de Emergencia Nacional FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Estimados colegas es posible que este martes tengamos afectación en la transmisión de la rueda Huracán porque estaré trabajando en mi facultad en la administración de la dosis de refuerzo de la vacuna a estudiantes y profesores. De todas formas revisen la frecuencia pues si termino a tiempo corro para mi estación para transmitir la rueda. Ofrezco disculpas. 73 de CO2JC.