Visto: 128
Comentarios: 1

Cambios en la emisión de la “Rueda Huracán”

La Rueda Huracán, como muchos conocen, se ha estado trasmitiendo en su más reciente temporada, desde el 1ro. de junio, los sábados en la tarde.
 
Teniendo en cuenta que en dos ocasiones hemos coincidido con Concursos Nacionales que se celebran los fines de semana y que propician que algunas estaciones, sin proponérselo, hayan causado interferencia en las comunicaciones de la Rueda, decidimos trasladar nuestras emisiones para los martes en la tarde.
 
Para facilitar que los colegas que laboran puedan llegar a tiempo, trasmitiremos desde las 17:30 hora local (21:30 UTC) hasta las 19:00 (23:00 UTC) siempre que las condiciones de propagación lo permitan.
 
La Rueda Huracán, que se trasmite en los 7 110 kHz, fue fundada el 7 de abril de 2001 con el objetivo de intercambiar información entre todos los colegas sobre climatología, meteorología y desastres. Al mismo tiempo la utilizamos como entrenamiento para las comunicaciones de emergencia durante las afectaciones por fenómenos meteorológicos extremos.
 
Esta Rueda está auspiciada por la Red de Emergencia Nacional, el Radio Club del municipio de 10 de Octubre, la Filial Provincial de La Habana y la Sociedad Meteorológica de Cuba.
 
Invitamos a todos los colegas a que desde este mismo martes 14 de julio, participen en ella y celebremos de esa manera un aniversario más de la fundación de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).
 
Carlos Alberto Santamaría González (CO2JC)
Coordinador Red de Emergencia Nacional FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (cm8jrr) jose rodriguez pupo

    saludos carlos y felictarlo por el desarrollo de la rueda CM8JRR 73