Visto: 91
Comentarios: 1

Concluyó este lunes la activación de la Red de Emergencia Nacional

Previa consulta con el Departamento de Comunicaciones del EMNDC, decidimos cesar la activación de la REN a partir de las 14:00 hora local de hoy 9 de noviembre.
 
La Nota Informativa No. 5 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) establece que pasan a la normalidad las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud, así como a la Fase Recuperativa las provincias de Granma, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spiritus, a partir de las 11:00 horas de hoy. Solo permanecen en fase de alerta las provincias de Pinar del Río, Artemisa y La Habana.
 
Los Coordinadores de Emergencia de las Filiales de las provincias en fase de alerta evaluarán, en coordinación con los Consejos de Defensa correspondientes, la necesidad de mantener activada la Red de Emergencia Provincial durante el tiempo que estimen necesario.
 
Aprovechamos para agradecer a todos los colegas el esfuerzo realizado para mantener las comunicaciones durante el paso de la tormenta tropical Eta.
 
Los Coordinadores y Presidentes de las Filiales Provinciales que activaron su Red de Emergencia deberán enviar en el plazo de los próximos tres días, a mi correo de la FRC, un pequeño informe (con los mismos datos solicitados en eventos anteriores) sobre esta actividad.
 
Carlos Alberto Santamaría González (CO2JC)
Coordinador Red de Emergencia Nacional FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    A pesar de que en la tarde de ayer terminamos la activación de la Red de Emergencia Nacional, nos mantenemos monitoreando las frecuencias habituales por la persistencia de las lluvias en occidente y centro.