Visto: 128
Comentarios: 0

Nota informativa del Coordinador de Emergencias IARU R2

Desde hace varios días los coordinadores de emergencia de los países con costas al océano Atlántico, el mar Caribe y el golfo de México seguimos con atención la formación y desarrollo del ahora intenso huracán Beryl que ha alcanzado la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson.

Mantenemos una formidable comunicación a través de WhatsApp y por esa vía Domingo Hernández, YV5IZE, informó que desde las 8:00 horas del 30 de junio la Red Nacional de Emergencia del Radio Club Venezolano pasó a la fase de Alerta Amarilla y trabajan conjuntamente con las autoridades de Protección Civil. Igualmente, Rafael Martínez, HI8KW nos ratificó el uso de las frecuencias de emergencias conocidas para el Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana.

Por vía de correo electrónico conocimos que la Hurricane Watch Net sería activada el propio 30 de junio a las 15:00 EDT (19:00 UTC) en 14.325.00 MHz (USB) y también a las 19:00 EDT (23:00 UTC) en 7.268.00 MHz (LSB).

Hoy Bobby Graves, KB5HAV, informó que en la Hurricane Watch Net no escucharon a ningún radioaficionado de las islas de Carriacou o Granada. Solo unos pocos reportes de Santa Lucía y Trinidad, pero nada significativo.

En Cuba todavía no hemos activado la Red de Emergencia Nacional, pero si realizan preparativos las redes provinciales y también nos mantenemos en contacto con la Defensa Civil para realizar la activación de la Red Nacional cuando sea necesario.

Aprovecho para compartir algunas de las frecuencias de emergencia en fonía de los países de la región que hemos actualizado en las últimas horas con varios de los Coordinadores de Emergencia y agradeceremos la protección de las mismas (todas las frecuencias son en kHz):

Por la trayectoria que debe seguir el Huracán Beryl seguramente se activarán en los próximos días los colegas de República Dominicana, Haití y Jamaica. Agradecemos nos envíen al correo electrónico o a través de WhatsApp la información sobre la actividad de comunicaciones de emergencia de Radioaficionados. Deseamos a todos que no sean afectados por este intenso huracán.

=======================================
*Carlos Alberto Santamaría González (CO2JC)
Coordinador Red de Emergencia Nacional FRC
Coordinador de Emergencias IARU R2.
=======================================


No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.