Visto: 360
Comentarios: 3

Pruebas de comunicaciones de WX4NHC

Este sábado 29 de mayo la Estación WX4NHC del Centro Nacional de Huracanes (NHC) realizará pruebas de comunicaciones.

La prueba On-the-air (En el aire) que cada año realiza la estación WX4NHC del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) será el próximo sábado 29 de mayo entre las 13:00 y las 21:00 UTC.

Debido a la pandemia los operadores estarán trabajando de manera remota en este ejercicio que se realizará justo antes del comienzo de la Temporada de Huracanes 2021 que comienza el 1.º de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
Según información de Julio Ripoll, WD4R, coordinador de la WX4NHC, ellos estarán estableciendo contactos breves en diferentes frecuencias y modos intercambiando reportes de señal y datos básicos sobre el tiempo, como estado del cielo, lluvia, temperatura, etc. con cualquier estación en cualquier ubicación.

Las estaciones participantes activarán HF, VHF, UHF, APRS y Winlink. La actividad en HF (fonía) estará centrada en las frecuencias que habitualmente utiliza la Hurricane Watch Net: 14 325 MHz y 7 268 MHz en dependencia de las condiciones de propagación. También WX4NHC participará en la VoIP Hurricane Net, entre las 20:00 y las 21:00 UTC.

En coordinación con la Conferencia Nacional sobre Huracanes (National Hurricane Conference) el próximo mes, se podrá acceder de manera virtual a las sesiones del Amateur Radio Workshop el 15 de junio entre las 10:30 - 12:00 EDT (14:30-16:00 UTC) y entre las 13:30 y 17:00 EDT (17:30-21:00 UTC). Las sesiones serán moderadas por Rob Macedo, KD1CY, Director de Operaciones de la VoIP Hurricane Net y el propio Julio Ripoll, WD4R. Para acceder a la videoconferencia en Zoom, debe usar el ID 844 97886921 y el código de contraseña 565708.   

(Con información de la American Radio Relay League)

Carlos Alberto Santamaría González (CO2JC)
Coordinador de la Red de Emergencia Nacional
Federación de Radioaficionados de Cuba.

Se han publicado 3 comentarios

  • (cm2eha) Enrique Hurtado Alvarado

    Felicitaciones, es muy conveniente aumentar las oportunidades de intercambio de información en estos temas, con otros paises vecinos. Esto nos permite aumentar los conocimientos en esta materia, asi como relacionarnos con esos colegas, para en un momento determinado poder hacer más faácil la prestación de ayuda en uno u otro sentido. Socializaremos esto con los colegas de njestro radio club en los boletines informativos que emitimos.los sábados por VHF.
    73s

  • (co8hn) Frank Torres García

    Caramba, estoy leyendo periódicos viejos ... el colega Alberto, CO8SC, me había enviado por correo la información y ahora la veo en la página ... hace unos minutos compartí la info por el repetidor 145.110 de Holguín. Pues entonces y hasta donde alcancen nuestras posibilidades a participar en la actividad. Formamos parte de una extensa red de colaboración en materia de meteorología, y así debería se en todos los órdenes a pesar de las zancadillas que nos ponen a cada minuto nuestros vecinos.

  • (co5mk) Maykel Alexander Sanfiel Miranda

    He Estodo escuchando la estacion en las 2 bandas 40 y 20 m Per our muy malas condiciones de propagation Para el QSO SALUDOS