Visto: 224
Comentarios: 0

Se activan Redes de Emergencia del Caribe por onda tropical

Anoche llegó al mar Caribe una activa onda tropical que se desplaza al oeste con áreas de lluvias y tormentas eléctricas.  Este sistema tiene grandes probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas. Debido a esto se están activando algunas redes de emergencia de radioaficionados en el área.

El director de la Red Nacional de Emergencia del Radio Club Venezolano, Domingo Hernández Lima (YV5IZE), ha informado que ya se encuentra activa esa red en la frecuencia de los 7.135 MHz y en varios sistemas de repetidoras en VHF.

Igualmente nos informó Juan de la Cruz Rodríguez Pérez (YN1J), Coordinador Nacional de Emergencias del Club de Radio Experimentadores de Nicaragua, que solicita a partir del miércoles 29 de junio de 2022, desde la 00:00 UTC, hasta el día martes 5 de julio de 2022, hasta las 18:00 UTC se protejan las siguientes frecuencias que utilizarán:

3.898 MHz (Principal) y 3.798 MHz (Alterna).
7.098 MHz (Principal) y
7.198 MHz (Alterna)
14.198 MHz (Principal)

Agregó Juan de la Cruz que hoy estarán mayormente a la escucha y ya mañana tendrán una participación más activa por estar todavía algo lejos de Nicaragua la onda tropical.
Agradecemos a todos los colegas la protección de estas frecuencias y mantenerse a la escucha por cualquier ayuda que puedan necesitar.

Carlos Alberto Santamaría González (CO2JC)
Coordinador de la Red de Emergencia Nacional.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.