Visto: 123
Comentarios: 2

Se activará Red de Emergencia Nacional

En las primeras horas de este viernes 27 de agosto, se activará la Red de Emergencia Nacional ante la amenaza de la tormenta tropical Ida.

Dada la cercanía, evolución y trayectoria de la tormenta tropical Ida que amenaza al occidente del país se decidió en coordinación con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil,  activar la Red de Emergencia Nacional (REN) a las 08:00 hora local de este viernes 27 de agosto.

Estaremos operando como control de la REN los colegas Raydel Abreu (CM2ESP), Christian Valle (CM2CHR), Orlando Rubiera (CL2JR) y esta estación.

Se tuvo contacto con los presidentes de las Filiales de Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud quienes me informaron de la activación esta noche de las redes de emergencia en estas localidades.

Reiteramos a nuestros colegas la importancia de protegerse contra los efectos de la lluvia y el viento pero también cumplir todas las medidas sanitarias contra la COVID-19 y no movilizar radioaficionados innecesariamente.

Estaremos utilizando, como siempre,  las frecuencias de emergencia que aparecen en el Reglamento del Servicio de Radioaficionados de nuestro país.
¡Les deseamos éxitos!

Carlos Alberto Santamaría González (CO2JC)
Coordinador de la Red de Emergencia Nacional
Federación de Radioaficionados de Cuba

Se han publicado 2 comentarios

  • (CM2ARY) Yariel Rodríguez Rodríguez

    Ahí estaré sin falta para cualquier apoyo que neseciten, como siempre. Saludos y exitos.

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Teniendo en cuenta que el huracán Ida continúa alejándose de nuestro territorio decidimos concluir la activación de la Red de Emergencia Nacional a las 07:00 hora local de verano de Cuba de este 28 de agosto de 2021. Agradecemos a todos los que participaron y garantizaron el buen funcionamiento de la red. 73.