Visto: 717
Comentarios: 1

Vuelve a radiarse la Rueda Huracán

Después de una pausa de algunos meses y ahora como celebración de su próximo cumpleaños número 23, se reiniciaron las transmisiones de la Rueda Huracán desde el martes 26 de marzo en su horario habitual de las 17:00 hora local de verano (21:00 UTC) y en la misma frecuencia de 7110 kHz, banda de 40m.

La Rueda Huracán, auspiciada por los Radioclubes de los municipios 10 de Octubre y Centro Habana, la Red de Emergencia Nacional (REN) y la Sociedad Meteorológica de Cuba (SometCuba), se fundó el 7 de abril de 2001 con el objetivo de servir de capacitación para las comunicaciones de emergencia, sobre todo relacionadas con amenazas de origen natural. Al mismo tiempo fortalece el intercambio entre los diferentes colegas que participan en este tipo de comunicaciones.

En un mundo cada vez más afectado por desastres, reviste una gran importancia la preparación de los Radioaficionados para seguir garantizando las comunicaciones ante la ocurrencia de cualquier contingencia.

Como siempre estarán con nosotros en el recuerdo colegas que nos acompañaron desde un inicio como Nemesio Viciedo Viciedo (CO5NV); Orlando Robaina (CO2OH) y Arnaldo Coro Antich (CO2KK); y otros que se sumaron en el transcurso de las emisiones y que ya no están presentes físicamente, pero sí en el cariño y el afecto que propiciaron. Igualmente, sabemos que podremos contar con muchos otros que lo han hecho en estos años y que se reincorporarán para darnos los reportes del estado del tiempo en las diferentes localidades de Cuba e incluso de países cercanos. Desde ya reciban todo nuestro agradecimiento.

La invitación está hecha: los esperamos cada martes para juntos pasar un buen rato haciendo lo que nos gusta.

========================================
*Carlos Alberto Santamaría González, CO2JC.
Coordinador de la Red de Emergencia Nacional
========================================

Se han publicado 1 comentario

  • (CO2ML) Juan Lafargue Ferrer

    Que bueno que nuevamente se escuchará está importante Rueda. Felicitaciones a Carlos Alberto por el esfuerzo para mantener este espacio