Visto: 192
Comentarios: 2

Joven radioaficionada impacta en el éter

“La Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana” es un espacio del Sistema Informativo de la Filial de la FRC en Camagüey, que surca el éter de lunes a viernes a las 7:00 a.m.

Pero la de este viernes 6 de marzo fue, sin dudas especial; independientemente de que se hizo a “dos manos” o mejor, a “dos voces”; pues los viernes es conducida por el Lic. Sandor Sanz Fernández (CO7SF), presidente de nuestra Filial; pero debido a sus responsabilidades en ETECSA y la cantidad de colegas que se hizo presente en la misma, ésta se extendió mucho y Sandor tuvo que delegar en el colega José Gervasio Companioni (CO7JY) para que continuara con su conducción hasta el final, que estuvo muy cerca de las 8:00 de la mañana; independientemente de esto, hubo un hecho que motivó la presencia de tantos colegas en este espacio matutino; y fue precisamente la incursión por primera vez en el éter de la jovencita Thalía Sánchez Carmenate, con indicativo CL7TSC, la cual acaba de ingresar a nuestras filas y recientemente cumplió sus 12 años; pero el hecho que impactó a todos, fue la forma tan desenvuelta en que se expresó esta niña y la fraseología que utilizó durante su intervención, muy propia de los más avezados y experimentados colegas de la radioafición.

Hay que destacar que esta niña o jovencita, desde antes de cumplir los 12 años, quería ser radioaficionada, pues su Papá y su Mamá lo son; y su hermanito, mucho menor, ya también ha manifestado su deseo de ser radioaficionado. Se hace valedero el viejo proverbio que reza: “Lo que se hereda, no se hurta”.

Sus padres, no son muy viejos en la radioafición; pero le dedican mucho tiempo a este hobby y han impregnado con este espíritu a sus hijos, ellos son: Reinier Sánchez Ballester (CL7TSB) y Yamilet Carmenate (CL7MTY).

Lo cierto es que la intervención de Thalía (CL7TSC) en la Rueda Matinal de la Alegría Camagüeyana de hoy, generó un estado de opinión muy favorable entre los participantes de este espacio radial y a partir de las 7:10 de la mañana aproximadamente, todo giró alrededor de Thalía y su excepcional intervención en esta añeja Rueda de la Filial camagüeyana de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC). Todos coincidían en la fluidez y soltura mostrada por esta principiante y el dominio de “frases hechas” dentro del “argot” de nuestro hobby, mostrado por esta linda jovencita que da sus primeros pasos dentro de la radioafición… Felicidades…


Oscar Hernández Moliner (CM7OHM)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Camagüey  

Se han publicado 2 comentarios

  • (cm7bse) Braulio Segovia Expósito

    Muchas Felicidades a Talía por su linda participación, y así tambien a sus padres por la enseñanza que le han dado.
    Saludos.

    cm7bse

  • (co7rr) Josué José Marín

    Tuve la oportunidad de escucharla y fue sencillamente genial. Ella es el resultado de su pasión por la radio y del certero ejemplo y educación brindados por sus padres. Felicidades!!!