Visto: 1800
Comentarios: 31

Llamamiento de la Federación de Radioaficionados de Cuba a sus miembros.

LA RADIOAFICIÓN CUBANA AL SERVICIO DE LA PATRIA.

Radioaficionados cubanos, los enemigos históricos de la Revolución no han dejado de librar esa guerra silenciosa y a veces no tan silenciosa contra el pueblo cubano, tratando de sembrar la insidia, llamando a la desunión, a la desobediencia social y al desacato, enfrascados a toda costa en imponernos su ideología Capitalista y derrumbar la Revolución Socialista en nuestra patria.

Ese ha sido y es el objetivo de todas las administraciones que han pasado por la Casa Blanca y en función de sus macabros planes alimentan el mercenarismo dentro y fuera de sus fronteras y ponen en función de sus intereses los modernos y sofisticados medios de las nuevas tecnologías de la información, que a través de las Redes Sociales y otros espacios masivos de comunicación, le hacen el juego a la política de la actual administración del gobierno de los Estados Unidos, que pretende ahogar al pueblo cubano con el recrudecimiento del criminal bloqueo y el “bombardeo” constante de sus falsos mensajes.

Bien conocemos los radioaficionados cubanos los diversos métodos que han empleado contra nuestro pueblo, desde la agresión militar directa, hasta invadir el espectro radioeléctrico, como lo han hecho y lo hacen con el objetivo de penetrar, con sus venenosos planes de subversión política e ideológica en la mente de los cubanos. Pero se equivocan, aquí podrán captar aisladamente algún desclasado mercenario que le vende su alma al diablo por míseros centavos, como ocurrió recientemente  en el barrio habanero de San Isidro, que no vale la pena comentar, pero no podrán confundir y penetrar a la juventud revolucionaria y socialista que les dio la “Tángana” en el Parque Trillo, como contundente respuesta de reafirmación y apoyo a la política del Estado y Gobierno cubanos.

Ya nuestra prensa ha puesto al descubierto para todo el mundo, en la voz de los mismos vende patrias y sus amos, todo el entramado de mentiras y falsedades tejidas por mentes envenenadas por el odio y la impotencia desde territorio de los Estados Unidos y frente a estas manifestaciones que reúnen a lo peor de nuestra sociedad, está esa aguerrida juventud y hay un pueblo que mayoritariamente apoya a su Revolución, como lo hemos podido apreciar en los últimos días a lo ancho y largo del país, en las patrióticas manifestaciones de condena contra las conductas hostiles a su patria y respaldando a sus dirigentes que conducen hoy esta inmensa obra.

Radioaficionados cubanos, como parte indisoluble que somos de este heroico y combatiente pueblo, ha llegado la hora de redoblar nuestra unidad y de pronunciarnos con todas nuestras fuerzas y el ejemplo permanente, como lo proclamamos y aprobamos en el Primer Congreso de la FRC:  “Esta es la Radioafición de la Revolución”, principio que se ha ratificado en los sucesivos Congresos y que se corresponde con la condición que caracteriza a nuestra membresía, que expresa con satisfacción y orgullo que “Estaremos siempre al Servicio de la Patria”.

Esta expresión significa que al igual que nuestros jóvenes y la mayoría de los cubanos, los radioaficionados defenderemos nuestro espacio en el espectro radioeléctrico como defendemos hoy, junto a nuestros compatriotas las calles y los barrios de toda Cuba.

El llamado es a cerrar filas al lado de los que apoyan a la Revolución y generar una influencia positiva en la familia, en los vecinos y junto a los demás comunicadores del país que forman parte de nuestro Órgano de Relación, el Ministerio de Comunicaciones; y unidos todos, continuar siendo la trinchera revolucionaria con la que nuestro Partido y Gobierno siempre podrá contar.

Viva la Revolución cubana
Vivan eternamente Fidel y Raúl
Patria o Muerte Venceremos

Ejecutivo Nacional de la FRC

Se han publicado 31 comentarios

  • (co6jp) Julio Agustín Pérez Martín

    Desde la lucha en la Sierra Maestra y las transmisiones de Radio Rebelde, muchos radioaficionados colaboraron y apoyaron la gesta revolucionaria, en el primer congreso de la FRC todavía retumban en mis oídos las palabras enérgicas del santiaguero CO8SM cuando propuso que a la FRC pertenecerían los radioaficionados revolucionarios y así se aprobó, y esta refrendado en los objetivos de la organización, en nuestro estatuto, en el código de ética, en estos más de 60 años de revolución la federación ha sido consecuente con el proceso de construcción socialista elegido por este pueblo para la conducción de la sociedad cubana, su consigna central de “La Radioafición Cubana al Servicio de la Patria” ha sido demostrada cotidianamente: con su participación en las tareas de la defensa, apoyo en las comunicaciones de distintos procesos realizados en el pais, participación en actos y eventos, como el 1ero de Mayo, en la conmemoración de fechas históricas, y muchas mas.

    Hoy como siempre ante actitudes denigrantes de grupúsculos, mercenarios, apátridas y anexionistas pro yanquis, que responden al plan del gobierno de los EU de desestabilizar nuestra patria, los radioaficionados cubanos ratificamos nuestro apoyo a la revolución, nuestra decisión de defender nuestros principios, nuestra soberanía, nuestra libertad, nuestra independencia, nuestra revolución, al gobierno y al Partido Comunista de Cuba

  • (cl2jsd) Julio Cesar Sanchez Dias

    Apoyo este llamamiento de nuestra Federación, y sepan que pueden contar conmigo. saludos. 73.CM2JSD.

  • (presidentemtz) Alejandro Ventosa

    Tal como se expresa en el llamamiento. "Esta es la Radioafición de la Revolución". Lo hemos demostrado en múltiples ocasiones.
    Hacemos de la defensa de la patria, nuestra principal tarea. Somos parte de este pueblo, el mismo de aquel 10 de octubre de 1968, el de la hazañas del Escambray, el de Girón, el que no claudicó cuando la crisis de octubre, aquel en el que tantos verdaderos jóvenes de esta tierra salió a saldar la deuda con la humanidad en las epopeyas de Etiopía, Mozambique y otros como la de Angola que recientemente cumplió el 45 aniversario de esa Misión Carlota, El que un 26 de julio se fue al Moncada donde participó CO5MM el doctor Mario Muñoz , nuestra principal figura, de aquellos que vinieron en el Granma.
    Somos parte de muchos que emprendieron las tareas de la lucha contra el Evora y que hoy se enfrentan al Coronavirus.
    Somos parte de los Agradecidos que seguimos la educación de nuestro invicto Fidel.
    Como parte de este pueblo, apoyamos el llamamiento del Ejecutivo Nacional, haciéndolo nuestro, como nuestro es el próximo Congreso del Partido a celebrarse en abril.
    A todos les decimos que con Nuestra Membrecía, La Revolución, El Gobierno y el Partido pueden contar.

  • (co8tvc) Alfredo Mesa Hormigó

    Nuestro pueblo sabe a conciencia que es REVOLUCIÓN, salud gratis, te haces un profesional y solo depende de tu esfuerzo dedicación, recibe atención con equidad, no te preguntan religión, sexo o color de piel, solo ser cubano que es una verdadera dicha. En todas las épocas han existidos los desagradecidos, que no saben valorar lo que tienen, pero hoy contamos con un pueblo que hecho suya el concepto de Revolución de nuestro Invicto Líder Fidel. Es evidente que subestimaron a nuestro pueblo
    Acudiendo al ideario Martiano Fuente de conocimiento e inspiración de Nuestro Comandante en Jefe me remito al siguiente pensamiento.
    “Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz que calienta. El sol tiene mancha los desagradecido no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz (…) “

  • (cl8iab) Isidro Antonio Bosch Luis

    Apoyo totalmente el llamamiento realizado por nuestro nuestro ejecutivo Nacional y desgraciadamente los jovenes que aparecen en los videos difundidos y otros que no estan en los mismo, no han tenido en cuenta que nacieron con esta REVOLUCION,donde han disfrutados de los beneficios que nos han dado esta conquista que no es ma que la SALUD Y EDUCACION GRATUITA, son unos DESAGRADECIDOS, Vivan nuestro HEROES Y MARTIRES de nuestra gesta Revolucionaria, SOMOS CONTINUIDAD, VIVA LA REVOLUCION, VENCEREMOS.

  • (cm8jrr) jose rodriguez pupo

    Este llamamiento tiene todo mi apoyo como Radioaficionado y como Revolucionario.pueden contar con migo.saludos CM8JRR

  • (cm7dmp) Diego Antonio Muñoz Portell



    Nuestro apoyo a este llamado de la Frcuba, somos radioaficionados de está patria socialista, revolucionaria y antimperialista, Matiana y Fidelista. Recordaba lo dicho por nuestro Camilo antes de un juego de pelota donde estaría el Comandante en el equipo contrario " Contra Fidel ni en el juego de pelota" .No, porque nos demostró su sacrificio para que hoy tengamos la paz y la tranquilidad de la cuál disfrutamos aún en medio de las dificultades. No porque la patria no se traiciona ni con el pensamiento y por último no porque las calles son de los revolucionarios y el que considere mejor ser mercenario que patriota que se de por cadáver porque #NoNosEntendemos ni entenderemos jamás.

    #SomosRevolución

    #SomosContinuidad

    #LosRadioaficionadosNoSomosTraidores

    #LosRadioaficionadosSomosRevolucion

    #FrcubaEnRevolucion

    #FrcubaContigoPresidente

    Diego A. Muñoz Portell
    CO7DMP
    Filial Camagüey

  • (co2ha) Francisco Hernández

    Apoyo este llamamiento de mi FRC!!!

  • (cm5emc) luis m ibañez chirino

    Los radioaficionados cengueros nos hacemos eco de este llamamiento, y apoyamos la defensa de nuestra patria socialista, como en las arenas de playa giron mas firmes y mas combativos, Como parte de este pueblo, apoyamos el llamamiento del Ejecutivo Nacional, haciéndolo nuestro, como nuestro es el próximo Congreso del Partido a celebrarse en abril.

  • (cm5emc) luis m ibañez chirino

    cm9edd cienaga de zapata
    Tal como se expresa en el llamamiento. "Esta es la Radioafición de la Revolución". Lo hemos demostrado en múltiples ocasiones.
    Hoy como siempre ante actitudes denigrantes de grupúsculos, mercenarios, apátridas y anexionistas pro yanquis, que responden al plan del gobierno de los EU de desestabilizar nuestra patria, los radioaficionados cubanos ratificamos nuestro apoyo a la revolución, nuestra decisión de defender nuestros principios, nuestra soberanía, nuestra libertad, nuestra independencia, nuestra revolución, al gobierno y al Partido Comunista de Cuba

  • (co5wa) Ariel González Mora

    Apoyamos siempre a nuestra patria, la revolución y las máximas figuras de nuestro país, cuenten conmigo para lo que sea necesario!!!

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Mi total apoyo a este llamamiento patriótico, que está bien reflejada en nuestro Código de Ética, seguimos al servicio de la Patria.

  • (cl8mlk) Manuel Rafael Leyva Tellez

    Apoyo el llamamiento de la FRC!!!!!!

  • (cl7apm) Angel Esteban Perez Marin

    Apoyo el planteamiento de la FRC, soy un soldado de la revolución, Viva nuestro invicto comandante en Jefe Fidel Castro, Viva nuestra Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes, 73 cordiales para todos los revolucionarios de puro corazón, hoy más que nunca firmes y combativos.

  • (cl8cpl) Cesar Rafael Portuondo Lopez

    Apoyamos totalmente el pronunciamiento de la Federacion de Radioaficionados y debemos estar listos con nuestros medios a hacerle frente a los apatridas que pretenden desde el extranjero apoyados por algunos vendepatrias de nuestro pais confundir a los jovenes para derrocar a la revolucion. En el momento que nos solicite la revolucion, los Radioaficionados saniagueros estaremos listos para la Batalla

  • (CO5XR) Reynaldo Javier Alonso Granados

    Como siempre los radioaficionados cubanos estaremos del lado de la Revolución Socialista, del lado de la dignidad, del lado del deber para con la patria y su pueblo.
    Como radioaficionado, patriota y revolucionario apoyo este llamamiento, convencido de que nuestra revolución es la máxima expresión de la construcción de una sociedad justa.
    Si por la Revolución
    Si por el socialismo
    Radioaficionados cubanos: Estos son momentos decisorios. Adelante patriotas, la patria os contempla orgullosa

  • (co7ja) Juan de Dios Arocha Valdeolla

    Apoyo total a nuestro llamado del ejecutivo nacional de la FRC.
    Rechazo total a las maniobras imperialistas, las cuales utilizan elementos asalariados a sus órdenes para subvertir el orden en nuetro Pais. en nuestra Cuba socialista ni los golpes blandos, ni revoluciones de colores tienen formas posibles de desarrollarse, nuestro pueblo goza de una capacidad política e ideológica muy amplia, el legado de nuestro líder histórico comandante: Fidel Castro Ruz esta mas presente que nunca. no se dan cuenta que en 60 años de Revolución no han podido derrotarnos, es imposible. cadas día apostamos mas a la justicia social,perfececionamos nuestro sistema y somos mas idependientes. a menos de 90 millas del imperio, eso lo desmoraliza cada vez mas, Y lo hacen acudir a cualquier forma por criminal que sea para lograr sus objetivos.
    ¿A qué movimiento(SAN iSIDRO) APUESTAN?
    da pena. ellos los actores farsantes con su actuar,utilizando varias formas abiertamente para delinquir.
    No saben lo que es un movimiento. ellos mismo se han acusado a diario, han situados pruebas en lugares visibles de su actuar delictivo.Que caiga el peso de la ley sobre ellos. no aceptamos chantajes ni presiones.
    Confiamos en nuestros dirigentes y en nuestro Partido Comunista. apoyamos las medidas tomadas para combatir el bloqueo criminal, y la covid-19.
    VIVA LA REVOLUCIóN CUBANA.

  • (co7sf) Sandor Sanz Fernández

    La radioaficion cubana y la revolución se han forjado bajo una misma fragua, desde el nacimiento de Radio Rebelde hasta la fecha radioaficion y revolución son sinónimos, en todos los escenarios, bajo los retos y las victorias estamos y estaremos presentes, en la vanguardia con un equipo en la mano y el fusil en la otra... Apoyarnos este llamamiento y dejamos bien claro que no claudicaremos jamás, los principios no se negocian.. La Radioaficion Cubana, al Servicio de la Patria...

  • (co7jp) Jesús Padrón Paz

    La filial de la FRC Avileña se suma al llamamiento en apoyo al proceso revolucionario. Muchos años de historia para llegar hasta la actualidad. Somos continuidad.
    Estamos con nuestro Pueblo, partido, gobierno. Cuenten con nosotros.

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Aquí presente para la obra de la Revolución Cubana.

  • (co6hrs) Pablo Antonio Espinosa Alonso

    Apoyo en su totalidad este llamamiento de la FRC, por ser consecuente con el espíritu revolucionario de nuestra organización, forjado en más de 60 años de lucha antimperialista.

  • (co5pca) pablo Carlos abreu O´Farrill

    Hoy la Patria convoca a sus hijos a la defensa de las conquistas logradas con el filo del machete en momentos en que la contarrevolución apuesta por un grupúsculo de apátridas que solo piensan en el beneficio que les ofrece el imperio. Ninguno tiene la posibilidad de saber que los que vivimos en Cuba estamos dispuestos a defender los espacios en que se desenvuelven nuestros hijos, familiares y amigos, compañeros y demás personas que día a día son capaces de sacrificarse por seguir viviendo con seguridad y tranquiledad. No hay país alguno que ofrezca los niveles de vida que se vive en este terruño.Sabemos las dificultades que tenemos, los problemas con que convivimos a diario pero tambiem sabemos que somos nosotros los únicos capaces de solucionarlos sin la intervención de nadie de afuera.Estamos construyendo una sociedad a nuestra forma y gusto y aunque no les guste es y seguirá siendo nuestra manera de seguir defendiendo la libertad y la tranquilidad.Como diría el Che, a los imperialestas ni un tantico así. Cuenten conmigo para rodo lo que sea necesario. !Hasta la Victoria Siempre! Seguiremos siendo de Patria o Muerte y Vencemos

  • (cl5jss) Jose Salazar Stable

    Los enemigos estàn desesperados, ya no tienen que hacer, Nuestra Revoluciòn prosigue su marcha victoriosa a pesar de las dificultades externas. tendrà siempre nuestro apoyo y continuaremos la lucha sin descanso mas allà de la desapariciòn del imperialismo.

  • (Cl8 ASE) Elvert Escobar Sarmiento

    Siempre alertas para contrarrestar los ataques de la contra REVOLUCION

  • (cl8pg) Alexis Perigot Cuza

    Si por Cuba. Estamos y estaremos siempre pensando y actuando como país.
    Desde Guantánamo apoyo y apoyamos firmemente este oportuno llamamiento.

  • (co2mm) Javier Ramos Nistal

    Un si por Cuba y un si por la patria!
    Los radioaficionados en defensa de la revolución.
    Javi/CO2MM

  • (co7eu) Ermes A. Martinez

    Apoyo el llamamiento de la FRC y saben que pueden contar con todos nosotros para defender nuestra revolucion.

  • (cm7jjc) Gilberto

    Los radioficionados nueviteros al norte de la provincia de Camagüey patentizamos el apoyo incondicional a nuestro sistema socialista. Siempre estaremos al llamado de la Patria!. Con los radioaficionados cubanos al pie de combate pa lo que sea!, Somos continuidad!.

  • (cm8fcm) Francisco Cortes Montoya

    Apoyo el llamamiento de nuestra Federacion y aqui estoy para lo que necesiten,

  • (co2av) Argelio Valdés Gonzalez

    Apoyo completamente este planteamiento. Dispuesto siempre a ayudar a la Revolucion

  • (cl8abe) Arcadio

    Bueno otra ves se cogieron la cara con la puerta quien les va a creer a esos topos que creem que van a emgañar a todo el mundo a traves de las redes pues cometieron un gran error pues aqui con rede o sin rede no podran lograr sus sueños que es lo que son hoy los radio aficionados estaremos y estamos en la primera linea defendiendo como siempre los logros de nuestra revolucion