Visto: 519
Comentarios: 1

Notas de la última reunión del Ejecutivo Nacional (ENAC)

El pasado sábado 2 de septiembre, se desarrolló la reunión del Ejecutivo Nacional (ENAC), de la Federación de Radioaficionados de Cuba, (FRC); y  como tema principal de la agenda para esa cita, se trató el relacionado con la marcha de todos los aspectos que tienen que ver con la preparación del IX Congreso de la Organización.

Lo anterior se conoció a través de una nota enviada al Sistema Informativo por Iraldis Vidal Ávila, (CO2TZ), Presidente de la Comisión Organizadora del IX Congreso de la FRC. En dicha información el también Secretario de Asuntos Sociales del ENAC destacó el amplio segmento de tiempo y atención que se le dedicó al análisis del Informe de Balance y al Cronograma de la magna cita de los Radioaficionados cubanos.

Una vez realizados los  análisis correspondientes, -los que se hicieron de manera profunda y personalizada con cada uno de los temas tratados en el informe-, el Ejecutivo Nacional acordó hacerle algunos cambios, lo cual se hizo con el objetivo de  ajustar los contenidos del documento a las realidades que vive la Organización.

“En esta ocasión, -siguió expresando la nota enviada por Iraldis Vidal-, tenemos un poco más de tiempo a nuestro favor para el análisis y preparación de todos los documentos que hemos venido tratando, ya que como se ha comunicado y es conocido por todos los asociados, el IX Congreso de la FRC no se podrá efectuar en la fecha programada en el cronograma, (la realización del evento estaba prevista para su inicio el día 16 de septiembre). La posposición de nuestro Congreso obedece a que durante los días 15 y 16 de ese mismo mes, La Habana será la sede de la Cumbre del G-77 + China, evento que acaparará toda la atención nacional e internacional”.

La realización en Cuba de este importante evento de carácter internacional, que se desarrollará bajo el tema “Los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”, cita que no estaba en plan cuando se aprobó el Cronograma del Congreso, tiene en la máxima tensión de trabajo al Ministerio de Comunicaciones; aunque de todas formas se han planificado otros encuentros entre ese órgano de relación y la FRC, citas que estarán destinadas a colegiar la reprogramación y la forma en que se realizará la magna reunión de nuestra Organización, todo lo cual deberá aportar los primeros frutos en los próximos días.

En la reunión del ENAC también se analizó el cumplimiento del cronograma del IX Congreso, así como se trató el tema de la realización del Consejo Nacional por videoconferencia, sobre el cual también se comunicó su aplazamiento para una fecha más próxima y previa a la realización del Congreso, previendo que  en esta cita se aprueben, entre otros asuntos, el orden del día y se ultimen otros detalles.

Otro de los aspectos tratados en la reunión del ENAC fue el de la preparación de los Delegados con la documentación del Congreso, siendo precisamente este el paso que está en desarrollo, cuando dicho personal tiene en su poder los Dictámenes y recibirán próximamente otros documentos, entre ellos el Informe del Balance y las propuestas para Miembros de Honor de la FRC.

Por último la reunión del Ejecutivo Nacional abordó otro tema de vital importancia para la Organización, el de la Academia, donde los asistentes a la cita se detuvieron en los análisis de aspectos fundamentales como los comprendidos en el capítulo que trata el estudio del Reglamento, el cual debe ser actualizado en lo concerniente al contenido académico dirigido a la preparación de los nuevos ingresos y a los que pretenden cambiar de categoría.

Sobre este último asunto se destacó que está importante tarea está en manos de la Filial de Villa Clara, tarea que deberán cumplir en fecha próxima, con el objetivo de que todos los interesados puedan prepararse bien con vista a los exámenes venideros.

=======================================       
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (co5fm) Felix Ricardo Mondeja Hernandez

    Es lógico el aplazamiento del Congreso. Sin embargo, no se dice nada de la posible nueva fecha para su realización. Esperemos, cuando será la nueva fecha. 73 FM