Visto: 414
Comentarios: 6

Reconoce la FRC a los radioaficionados

Como cada año en esta fecha, el Ejecutivo Nacional de la FRC dedica un espacio a reconocer a su membresía y expresar a todos su felicitación por el nuevo año.
 
El año que está punto de concluir, no ha sido un año más, ni una suma aritmética de los doce meses transcurridos, es por ello que al felicitar a todos los miembros de la organización, se impone compartir con ustedes algunas reflexiones, que también hemos estado valorando en la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).
 
El 24 de marzo de 2020, la FRC puso en práctica el Plan de Medidas adecuado a nuestras características, como modo preventivo ante la aparición y tratamiento a la Pandemia del Covid-19, acción que prácticamente paralizó al país y generó una crisis global, de la cual Cuba no fue una excepción. Para nuestra organización significó el cierre de todas las Sedes Sociales en el país y el cese del Sistema de Trabajo montado, como el funcionamiento interno, las Asambleas Semestrales, las Academias del Radioaficionado y todo tipo de Actividad Social que se opusiera al distanciamiento personal de los asociados.
 
Sin duda esta situación, sin mucho más análisis, nos da una idea de la afectación que tuvo la FRC durante más de la mitad de 2020 y no resultó mayor por la rápida reacción de la membresía, que hizo suya la indicación de priorizar la Actividad Radial desde los hogares, que fue capaz de lograr el cumplimiento de este objetivo y de demostrar sus potencialidades.
 
Un importante empuje en este sentido fue el trabajo por el aniversario 40 del Grupo de DX de Cuba (GDXC), que mantuvo activos a un importante número de operadores y logró crecer con el aporte de nuevos miembros procedentes de la mayoría de las Filiales del país.
 
El influjo de las nueva tecnologías vinculadas a la radioafición se hizo sentir también en los finales de 2020, cuando un grupo de entusiastas radioaficionados, se lanzó a lograr el objetivo de crear el Grupo de Comunicaciones Digitales de Cuba (GCDC), que ya está en fase de los ajustes finales para su aprobación por el Ejecutivo Nacional, según lo establecido en nuestros Estatutos.
 
Las limitaciones reales no han significado que los miembros de la FRC hayan dejado de cumplir las importantes tareas que nos asigna nuestro Órgano de Relación, el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) y una evidencia de ello es el enfrentamiento este año a una activa temporada ciclónica entre junio y noviembre, que nos llevó a activar en algunas ocasiones las Redes de Emergencia Nacional y de las Filiales.
 
Resumiendo, los radioaficionados durante el año 2020 no solo han estado presentes en estas y otras actividades, sino que han acompañado con fidelidad a la Revolución en la inmensa obra que lleva adelante,  han patentizado ante la dirección del país que somos la “Radioafición de la Revolución”, con la que siempre podrán contar como en los días de la fundación de Radio Rebelde.

Estamos a las puertas del nuevo año, que también esperamos que sea tenso y que demande de nosotros esfuerzo, dedicación, confianza y combatividad. Aún no sabemos si podremos celebrar nuestra Asamblea General de Miembros en 2021, todo dependerá de la medida en que el país pueda ir saliendo de los acuciantes problemas generados por una crisis mundial que nadie esperaba y de la cual no estamos excluidos.
 
Consideramos que es muy merecida la felicitación y el reconocimiento a todos los radioaficionados cubanos, en esta hora en que no escatiman sacrificios y esfuerzos para llevar adelante las tareas de la organización.
 
Muchas felicidades y nos vemos en el 2021.
 
Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP)
Presidente de la FRC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 6 comentarios

  • (cm8jrr) jose rodriguez pupo

    muchas gracias y felicidades para todos de la CM8JRR JOSE RODRIGUEZ

  • (co5pca) pablo Carlos abreu O´Farrill

    los Radioaficionados en este periodo han sido capaces de participar en dificiles tareas desde sus puestos de trabajo y a la par de muchos cubanos han seguido defendiendo la nación cubana ante los diferentes desafíos que nuestros enemigos nos han puesto. compoarto sus criterio y tenga seguro que seremos capaces de estar a la altura necesaria para mantener las conquistas y seguir adelante. De seguro que puede y podrá contar con nosostros. Seguimos en combate.

  • (co4im) Jose G Tellez Hernandez

    Muchas gracias, deseándole a Ud.Pedro (CO2RP) y a todos los trabajadores y dirigentes de nuestra organización, MUCHAS FELICIDADES y un próspero año 2021, nos vemos.

  • (cm3amw) Manuel Florencio Hernandez Formoso

    Saludos y muchas gracias por la felicitacion Pedro.
    Tenga la seguridad de que, como siempre, estaremos presentes donde seamos necesarios. Nos veremos en el 2021.

    CM3AMW..........................................Manuel, desde Tapaste.

  • (co2yq) Joel Izquierdo

    Muchas felicidades al GDXC por el resultado excelente en este año que termina, siempre a la vanguardia. En especial a su equipo de dirección que siempre están presentes y activos.
    Felicidades.

  • (co7jp) Jesús Padrón Paz

    Felicidades al ejecutivo nacional, y today la membresia, mucha salud y que el 2021 sea un año de grandes logros, todos juntos venceremos.

    73

    CO7JP