Visto: 488
Comentarios: 9

Un Fundador de la FRC nos escribe

Se trata de Gerson N. Oduardo Blanco (CO8GO), Miembro de Honor de la FRC, perteneciente al Radio Club de Bayamo, en la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de la provincia de Granma, de la cual fue su Presidente por muchos años y forjador indiscutible de esta organización en ese territorio oriental.

Pensé guardar su nota para publicarla en la fecha en que cumplirá sus 62 años en la radioafición, pero decidí hacerlo ahora y con ello ofrecerle a nuestros lectores la posibilidad de comentarla y de hacerle llegar el testimonio de reconocimiento, bien a través de la web o directamente a su correo co8go@frcuba.cu.

Aquí el texto íntegro de su nota:


“Mis afectos Joel.

Mira mi hermano solo quiero comunicarte que en este mes que comienza, el día 22, se cumplen 62 años de mi inicio en la Radioafición, al aprobar mi primer Certificado de Capacidad de Segunda Categoría y mi primer Licencia, el 27 de noviembre de 1956, que no activé hasta enero de 1959, porque a raíz del Desembarco del Granma nos ocuparon los equipos a los tres radioaficionados de esa época, aquí en Bayamo. Ya al triunfar la Revolución nos permitieron examinar en la Primera Categoría y aquí estamos, hasta ahora.

Te informo esto, porque quizás forme parte de los pocos colegas “cacharreros” que aun vive, aunque bastante afectado de salud, con la satisfacción de haber tratado de hacer algo por mantener viva la solidaridad dentro de la radioafición y con la esperanza de que los nuevos salgan del facilismo de los Handy y se dejen oír en HF.

Te ruego disculpes la perorata, pero quería que supieras que  aunque limitado, por problemas visuales y frecuentes crisis  de isquemias cerebrales, estoy activo y copio y guardo los Boletines que envías todas las semanas.

 Mis mayores afectos.     CO8GO.”


Los interesados en conocer más sobre la CO8GO, pueden hacerlo, dando clic en este link, y disfrutar del material, que con el título de: “Con fundadores y veteranos de la FRC”, se aloja en “FILIALES & GRUPOS”, en el sitio correspondiente a la Filial de Granma y que fuera publicado en FRCuba el 27 de febrero de este propio año.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC


Se han publicado 9 comentarios

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Un abrazo fuerte para Gerson y la admiración que se siente por quienes han recorrido un camino como el suyo.

  • (co5fm) Felix Ricardo Mondeja Hernandez

    Realmente, es para quitarse el sombrero y decir Gracias a colegas como CO8GO.Gerson. Lo he oido en la Frecuencia, conversando con otro muy conocido colega que tb admiro y fue como padrino nuestro en la Banda de 80 m cuando comenzamos por alla por los años 93, 94, se trata de CO8GK Guillermo Carreto. De mi parte le deseo mucha salud y que se mantenga activo, para poder contar nosotros que esos colegas que son la historia de nuestra orgnizacion. Mucho afecto para Ud, amigo 73 de CO5FM Matanzas

  • (cl3xl) Jesus Nelson Martinez Martinez

    lindo dia Gerson.....gracias hermano por tu ejemplo.....suerte y salud......

  • (co7pm) Eumelio Pedro Marin Marin

    (CO7PM Eumelio Pedro Marín Marín ) Hace muchos años que tengo referencias de (CO8GO) Gerson Oduardo, mediante Osmel Rodríguez, la CO7OP que actualmente vive en nuestra localidad y que fue años atras miembro del Radio Club de Bayamo; también lo escuché en varias ocasiones, cuando yo estaba iniciando en este medio allá por los 80 del pasado siglo. Siempre he tenido buena referencia de su persona, su ejemplo es modelo a seguir por todos los radioaficionados en nuestro país y no por que en el mundo. Muchas felicidades Gerson en este aniversario, el deseo que cumplas muchos más. Un fuerte Abrazo, 73 y DX

    Eumelio Pedro Marín Marín CO7PM Municipio Ciro Redondo, Provincia Ciego de Ávila

  • (co8tvc) Alfredo Mesa Hormigó

    Mis más sinceros respetos y felicitaciones al colega, por su perseverancia y entrega a la radioafición. Estos son los ejemplos que deben seguir las nuevas generaciones de radioaficionados para que este, hermoso e instructivo entretenimiento, mantenga su frescura y no pierda su esencia. Gracias

  • (co8ho) Hector Rodriguez Blanco

    Realmente es un orgullo tener colegas en la provincia como el, presidente de la FRC en Granma por más de 25 años, desde mis inicios en la radioaficion siempre pude contar con sus consejos al igal que el ya desaparecido fisicamente Juan Manuel CO8GL quienes siempre dieron lo mejor la Radioafición pornto cumple 62 años en la Radio pero 6 días despues el 2 de noviembre esta cumpliendo 82 años de vida y de seguro podra ser miembro activo del club de los 120.... desde ya Gerson muchas felicidades......

  • (co8vw) Juan Manuel Garcia San Martin

    Mi mas sincero respeto y saludos para mi querido amigo Greson , yo soy Radioaficionado gracias a usted y a mi querido padre la CO8GL , mucha salud y años de vida para ti , tu colega Juancito CO8VW .

  • (CM8SE) Enrique Sierra Aguilera

    Gerson, colega de la vieja guardia como digo yo, muchas flicidades y el deseo que sigas sembraqndo cosa buenas como hasta shora, mi mas cordial saludo.

  • (cm2bl) Miguel Lucas Castillo Delgado

    Felicidades Gerson, lo admiro y que esté mucho más tiempo entre nosotros. Un abrazo.