Visto: 195
Comentarios: 0

Diez consejos para nuevos competidores y aquellos con emisoras modestas

Una propuesta del GCWC, que agradecemos a su autor John “Bee” Bartscherer (N1GNV). The ARRL Latter November 12, 2021

Versión del original: https://forums.qrz.com/index.php?threads/the-arrl-letter-november-12-2021.787624/versia daptada del original: http://www.arrl.org/arrlletter?issue=2021-11-12
artículo original: http://www.arrl.org/contest-update-issues?issue=2021-11-10

John “Bee” Bartscherer (N1GNV), ex empleado de la sede de la ARRL convertido en minorista de radioaficionados, se considera un competidor casual con un transceptor de 100 W y una antena de alambre. A medida que comienza la temporada de concursos de otoño e invierno, compartió diez consejos operativos para nuevos concursantes y aquellos con estaciones modestas:

-Lea las reglas del concurso. Sepa qué bandas están en juego, su categoría de entrada y el intercambio del concurso.

-Utilice un programa de registro. Existen bastantes opciones. La elección personal de Bee es N1MM Logger +. Es gratis, tiene una increíble variedad de funciones y se actualiza con regularidad. La mayoría del software de registro actual se conectará con casi cualquier radio HF moderna.

-Más tiempo de funcionamiento significa más contactos. Deshágase de cualquier distracción, como mensajes de texto, televisión y correo electrónico, y concéntrese en hacer contactos. Sin embargo, Bee sugiere tomar descansos. Durante 5 minutos cada hora, levántese, estírese, hidrátese y tome un poco de aire fresco.

-Establezca metas alcanzables. Si no es un competidor experimentado con una estación bien equipada (todavía), no es probable que gane un concurso. En lugar de intentar ganar, intente superar su puntuación del concurso del año pasado, intente trabajar en DXCC en un fin de semana o intente superar a los miembros del club.

-Estudiar los pronósticos de propagación. Tenga una idea de qué bandas probablemente estarán abiertas a las áreas en las que desea trabajar y cuándo. Esto le ayudará a idear una estrategia operativa básica. Las aperturas de bandas pueden ocurrir en cualquier momento, por lo tanto, si está operando en una categoría que lo permite, esté atento al grupo de DX para saber cuándo está al aire una estación de DX.

-No pierda el tiempo en pileups. Al principio de un concurso, no pierdas mucho tiempo tratando de romper el pileup. Intente una o dos llamadas, pero si no tiene éxito, continúe e intente nuevamente más tarde.

-Trabajar multiplicadores. La mayoría de los concursos incluyen multiplicadores en su sistema de puntuación, lo que puede ayudar a mejorar su puntuación. Normalmente, multiplica sus puntos de contacto por el número de multiplicadores (Secciones, estados, entidades DXCC, cuadrados de cuadrícula) para determinar su puntuación total.

-Conozca los controles de su radio. Familiarícese con los controles del panel frontal de su radio, así como con cualquier función que pueda estar oculta en un menú. Casi todos los radios tienen un atenuador, preamplificador, control de ganancia de RF, supresor de ruido y, con frecuencia, reducción de ruido. La mayoría también incluirá un cambio de FI o un ajuste de banda de paso. Intente apagar el preamplificador y activar algo de atenuación. Esto puede parecer contradictorio, pero si una estación suena fuerte, es probable que usted también lo haga. La reducción de la ganancia de RF también puede eliminar las interferencias cercanas y fuertes, por lo que puede escuchar (y contactar) las estaciones más débiles que pueden quedar ahogadas por las más fuertes.

-Utilice fonética estándar. Puede que esté bien usar una fonética bonita en su repetidor local, pero en un concurso, otras estaciones estarán escuchando la fonética estándar. Aunque la fonética puede variar, es importante ser coherente.

-Escuche antes de llamar. Asegúrese de copiar correctamente el distintivo de llamada y el intercambio de la otra estación, que puede ingresar en su registro mientras espera en la fila. Escuche el patrón del otro operador (decir "QRZ?" Después de cada contacto, por ejemplo). Asegúrate de estar trasmitiendo cuando la otra estación esté escuchando. –

Adaptado de ARRL Contest Update. http://www.arrl.org/contest-update-issues?issue=2021-11-10

Francisco Hernández Alonso (CO2HA)
Coordinador Nacional GCWC.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.