Visto: 1166
Comentarios: 1

Acciones de retorno a la normalidad en Matanzas

Durante los meses octubre y noviembre los directivos de la Filial matancera de la FRC, recorrieron los municipios en los que se concentran  la mayoría de los radioaficionados yumurinos.

Fue de mucha utilidad este reencuentro para ir logrando el retorno al funcionamiento normal de la organización. Como resultado inmediato, se volvieron a activar los repetidores municipales, y se puso a punto el repetidor provincial pendiente a que entre en servicio próximamente. Todas estas tareas reincorporan a nuestra membresía a la actividad radial luego de la pasividad que la pandemia nos ocasionó.

El pasado sábado 27 de noviembre  se realizó la última,  de estas reuniones en el Radio Club de Matanzas, allí se discutió el plan de actividades que la filial se compromete a realizar durante los primeros meses de 2022 y que son  las siguientes:

-Convocar a los miembros de la FRC a escalar la loma de Jacán en febrero.
- Organizar junto a la T45FM su activación en el encuentro de los Faros de América en febrero.
-Organizar el Ascenso de la Amistad que es la actividad cumbre de la Filial matancera, que consiste en la subida de la loma del Pan, prevista para el mes de marzo.
-Convocar y desarrollar en abril  el Concurso Victoria de Playa Girón.

En la reunión se subrayó que en todos estos eventos, los jóvenes radioaficionados tendrán un especial protagonismo ganado con su trabajo.

Sin dudas la Filial de la FRC en la Atenas de Cuba, da pasos importantes para comenzar el nuevo año con el funcionamiento normal de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).


Alejandro Ventosa Águila (CO5AY)
Presidente Filial Provincial Matanzas

Se han publicado 1 comentario

  • (co2rp) Pedro Rodríguez Pérez

    Saludos para los matanceros.
    Es de suma importancia la actividad que reseña esta nota publicada en la WEB de la FRC por la dirección de la Filial yumurina, destacando el afán por que en el menor tiempo posible, la actividad de los miembros en esta provincia recobren el nivel alcanzado por la organización y luchen por superarlo.
    Considero que este trabajo desplegado en Maranzas y que continuará, merece el reconocimiento de todos y puede ser referente para directivos de otras Filiales que ya han empezado a dar pasos en ese setentido y para los que aun diseñan el camino a seguir proximamente.

    Felicidades a todos por el 63 aniversario del triunfo de la Revolución y el advenimiento del nuevo año, el que será de intenso trabajo.

    Un abrazo.

    Pedro CO2RP.