Visto: 203
Comentarios: 0

Carrera y marcha por la esperanza

Hoy sábado 17 de marzo de 2018 entre las 08:30 y las 09:30 a.m. tuvo lugar en casi todos los municipios de la provincia de Matanzas la carrera por la vida que se realiza en honor al deportista canadiense Terrance Stanley “TerryFox”, por la vida, nacido el 28 de julio de 1958 y que falleció el 28 de junio de 1981, fue un deportista y activista canadiense en pro de la investigación contra el cáncer.

Directivos de diferentes instituciones de la Salud Pública y el INDER patrocinadores de este evento deportivo, encabezaron la marcha, además de los radioaficionados en estrecha colaboración con los miembros de la Cruz Roja cubana, en virtud del convenio de colaboración, aseguraron los servicios de comunicaciones y además la prestación de primeros auxilios a los participantes y espectadores en el masivo evento.

También se unió la joven generación con los fundadores y veteranos y compartieron experiencias y anécdotas al terminar la marcha en una mezcla compacta con los participantes de todas las categorías de población que se dieron cita en este evento,  que organizó el INDER en cada territorio.

Terry Fox durante la secundaria y la universidad fue jugador de baloncesto. Con apenas dieciocho años perdió la pierna derecha: le diagnosticaron un osteosarcoma (un tipo de cáncer de huesos) y hubo que amputársela.

A pesar de ello no abandonó la práctica deportiva: Siguió corriendo con una pierna ortopédica y continuó jugando al baloncesto, aunque en silla de ruedas, en esta disciplina ganó tres campeonatos nacionales.

A finales de 1979 comenzó a preparar una carrera que denominó Maratón de la Esperanza, con la que quería atravesar el territorio canadiense de extremo a extremo, para recaudar dinero para la investigación contra el cáncer.

Su objetivo era obtener por lo menos un dólar canadiense por cada uno de los veinticuatro millones de habitantes de su país.

 Su hazaña atrajo la atención mundial y le granjeó la consideración de héroe nacional en Canadá. Obtuvo en vida numerosos reconocimientos: fue la persona más joven en ingresar, con el rango más elevado (el de companion), en la Orden de Canadá

 

Samuel Maciques (CO5WM)

Coordinador Sistema informativo FRC

Filial Matanzas

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.