Visto: 136
Comentarios: 0

¡Candela, se quema La Maya!

Celebrado en el Radio Club de Songo La Maya el cuarto Cumpleaños Colectivo de 2019 con la presencia de la membresía y sus familiares.
 
Un “fiestón de lo lindo” realizó el Radio Club songomayense, celebrando el cuarto cumpleaños colectivo de este año y esperando el 2020 llenos de alegría y entusiasmo también con la presencia de invitados y familias. Con un CQ radial y la lectura del llamado a los colegas por la radioaficionada más joven del colectivo Adachely (CL8EAM), todos los colegas con sus portátiles se reportaron al evento.
 
Este cumpleaños, colofón de 2019, nos enseña que cuando se quiere se puede; todo autofinanciado por sus miembros, cosa que ya es hábito y una forma de hacernos sentir más cercanos. El cerdo, la cerveza, dulces, refrescos, incluyendo el intercambio de regalos entre los cumpleañeros; entrega de flores y prendedores a las féminas, Certificados a los colegas que han participado durante el año en estas lides, bajo la batuta del colega Isidro Antonio Bosch (CL8IAB).
 
Llama a la reflexión que el lazo que nos une sea precisamente el amor a este hobby, que nos convierte en hermanos, en muchas ocasiones, sin habernos visto nunca cara a cara, solo gracia a las ondas hertzianas, aprendemos a través de la radio a sentirnos en familia, donde sus problema se convierten en el tuyo y te sientes comprometido a buscarle una solución, no importa la distancia que te separe o el lugar del mundo en que estés, esa es la magia que nos une.
 
La sociabilización, es el proceso a través del cual los individuos aprenden e interiorizan las normas y los valores. Este aprendizaje les permite obtener las capacidades necesarias para desempeñarse con éxito en la interacción social. El proceso es posible gracias a la acción de los denominados agentes sociales. Los agentes sociales más importantes son la escuela, la familia, aunque no son los únicos. Pero es indiscutible que la radioafición es la que más influye en este proceso, es eso lo que estamos hoy socializando, para permitirnos ser mejores personas.
 
Ser cada día más unidos, solidarios y humanos es algo que aprendemos cuando nos convertimos en radioaficionados, llegamos a cualquier lugar lejos de casa, sin conocer a nadie, haces un CQ y automáticamente sale un grupo de colegas a tu encuentro. Eso es la radioafición. Seamos cada día mejores.
 
Parafraseando al destacado sonero y compositor Lili Martínez, pero en el mejor sentido de la palabra: “¡Alto Songo! ¡Se quema La Maya!”.
 
 ¡Muchas Felicidades para este 2020 y que se cumplan todos tus sueños y sobre todas la cosas, que reine la Paz en el Mundo!


 
Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.