Visto: 323
Comentarios: 2

Contacto de funcionarios de la ONU con la Filial santiaguera

El presidente de la Filial de Santiago de Cuba, MSc. Mario Court Calderín nos informa, que sostuvo comunicación con la Monitora del Programa Mundial de Alimentos en Santiago de Cuba, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para  comunicarle acerca de la visita que recibieron recientemente en esta ciudad, como parte del recorrido por las provincias orientales, en la que participaron el representante para la Seguridad en Caso de Emergencias en la Región de Centroamérica y el Caribe, el Sr. Marcio Barbosa, dominicano, y su homólogo en Cuba, el Sr. Alexis A. Cutiño Suris, ambos funcionarios de la ONU, con los cuales hubo un contacto, sobre la posible colaboración de los radioaficionados en caso de emergencia.

En dicho encuentro,  se habló acerca de la membresía de la FRC en el territorio y del trabajo de nuestra Red de Emergencia, la representante de la ONU en Santiago de Cuba se interesó y pidió que le enviara el nombre de los presidentes de los nueve Radio Clubes de la provincia y sus teléfonos para posibles contactos y ayuda que podamos brindarles.

Durante la conversación, el Sr Alexis informó que ya había recibido hace poco su licencia como radioaficionado y pretendía formar una asociación de base en la sede de la ONU en Cuba, ya que allí trabajan otras personas que son radioaficionados entre ellos Reniel Horta Morejón (CM2RCH), que es el vicepresidente actual de la Filial Provincial de la FRC en La Habana,  con el cual tienen pensado, este viernes 14 de septiembre a las 5.00 p.m., realizar desde la sede de la ONU en la Habana, una Trasmisión Especial en la frecuencia de los 7 100 kHz, para comprobar que con los equipos que ellos tienen allá, que adquirieron hace poco, puedan tener comunicación con todas las provincias del país en caso de emergencia.

Según Alexis para un futuro no muy lejano tratarán de equipar a todos sus Monitores provinciales, con equipos de HF para tener garantizada las comunicaciones, mientras tanto se están acercando a las Filiales de la FRC, para la posible ayuda en caso de emergencia y también en un futuro no muy lejano, poder financiar la adquisición de los equipos necesarios.

Durante el recorrido en Santiago de Cuba, se visitó la casa del colega CO8LY, y pudieron apreciar las comunicaciones que nosotros, los radioaficionados, podemos realizar en diferentes modalidades.


 
Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl3amc) Ana María Collazo Alvarez

    Importante y provechosa dicha colaboracion con la ONU/ Felicidades.

  • (co8rh) Roberto Rivas Muñoz

    Los resultados de la prueba del viernes fue satisfactorio a pesar de las malas condiciones de propagacion. Apoyar a los compañeros es un deber solidario de lo cual estamos acostumbrados, pero seria beneficioso poder recibir el apoyo financiero para la compra de equipos de HF y ubicarlos en lugares de interes de la ONU en Cuba, que puedan ser operados por colegas que vivan en los mismos.