Visto: 243
Comentarios: 0

Participan Colegas colombianos en Incendios Forestales

Desde el pasado 12 de febrero la Red de Emergencia de la Liga Colombiana de Radioaficionados (LCRA), fue activada para apoyar el control del Incendio Forestal en el Parque Nacional Tuparro, según la información recibida de José Fernando Vélez (HK4VEL), Coordinador de Emergencias de la LCRA y que fue publicada en este Sitio Digital de FRCuba.


El parque Tuparro, con una extensión de 564 000 hectáreas, sufría un Incendio Forestal activo de grandes proporciones que afectaba a 2 000 hectáreas.

Los colegas colombianos utilizaron para el apoyo a la labor de los bomberos y personal de rescate en las labores de extinción las frecuencias de los 7 060  kHz y 7 145 kHz, lo que fue comunicado a los coordinadores de emergencia de la región 2 de la IARU para su divulgación con el objetivo de protegerlas y estar a la escucha en ellas por si requerían de nuestra ayuda.

La red de emergencia se mantuvo activa hasta hoy 14 de febrero, cuando concluyó el apoyo a los Bomberos de Colombia en el control del incendio del parque nacional Tuparro, en la región de Vichada, en los límites con Venezuela.

José Fernando (HK4VEL), nos comunicó que participaron seis organizaciones de radioaficionados asociadas a la LCRA con 12 operadores de emergencia desde cinco ubicaciones diferentes del territorio nacional. También aprovechó para agradecer el apoyo y comprensión de los colegas de la región 2 de la IARU y nos anuncia que ya quedan liberadas las frecuencias utilizadas durante la emergencia.  

Carlos Alberto Santamaría González (CO2JC)
Coordinador de la Red de Emergencia Nacional FRC
Fotos: Cortesía de Bomberos Yopal y del Instituto Agustín Codacci de Colombia.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.