Visto: 778
Comentarios: 1

Suspendido el Concurso Giraldilla 2020

La Filial habanera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) explica las razones y ofrece disculpas a los que habitualmente participan en esta competencia radial.
 
Teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido la depresión tropical ETA, que ha ocasionado el deterioro de las condiciones meteorológicas en todo el país, el Ejecutivo de la Filial Provincial de la FRC en la Habana, principal entidad organizadora y promotora del evento, decidió suspender el Concurso "GIRALDILLA 2020" y posponer su ejecución para el próximo año 2021.
 
El Ejecutivo de Dirección de la Filial capitalina valoró también para la suspensión del Concurso, el hecho real de que muchos radioaficionados de todo el país, algunos de los cuales ya habían comenzado la competencia,  se vieron imposibilitados de participar en la liza debido a que se vincularon a los grupos de la Red de Emergencias en sus respectivos territorios, durante todo el tiempo de trayectoria y afectación de este fenómeno meteorológico, que mantiene en tensión a la totalidad del territorio nacional.
 
Lamentablemente dicho Concurso tampoco se podrá realizar en ninguna de las fechas de los fines de semanas válidos, según las normas que establece la metodología cubana para la realización de estos eventos en lo que resta de los dos meses finales del año, ya que esas fechas están ocupadas para la realización de otras actividades competitivas similares de nuestra organización.
 
El Ejecutivo provincial de la Filial Habana de la FRC, ofrece sus disculpas por la suspensión de la presente edición de tan esperado evento.
 
Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial La Habana

Se han publicado 1 comentario

  • (co6hz) Hugo Batista Vázquez

    Saludos Luis Enrique.
    Importante recordar que en un mes solo es posible realizar dos concursos, debido a los dias que se necesitan para la recepción de los LOG y luego el procesamiento de los mismos. Proceso y tiempo que se necesita ageno a la voluntad de la Comisión Nacional de Concursos (CNC) y en especial a la persona encargada de dicho proceso.
    Lamentamos con demasía, la suspención del concurso que seguro se realizaría con una excelente participación de colegas del patio.
    Abrazos, Hugo.