Visto: 611
Comentarios: 10

Mensaje del Presidente de la FRC

Estimados miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba, (FRC):
Nos encontramos todos en el inicio del comienzo de una nueva etapa, donde tomaremos como referencia que la Federación tiene una nueva directiva, y que en tal sentido se impone que lo primero que deberíamos hacer es aprovechar los bríos que siempre traen implícitos los nuevos acontecimientos, ello en interés de utilizar la naciente cuota de vitalidad y energías que traen estos cambios para avanzar hacia la concreción y cumplimiento de objetivos superiores.  

Tengo la absoluta seguridad de que solo con la unidad lograremos alcanzar los resultados y éxitos contundentes que precisa esta Organización, integrada por personas que disfrutan con las comunicaciones y la radio-experimentación, quienes además dejan sus hogares y entregar su tiempo, esfuerzos y conocimientos para en momentos de contingencias, apoyar a nuestro pueblo. Seamos todos como hermanos, no solo de consignas, sino también de hechos.

Cuanto más unido, solidario y cohesionado estén los Radioaficionados, mejores serán los resultados.
Por acá se trabaja sin descanso; el dos de diciembre se realizará la segunda reunión del Ejecutivo Nacional, (ENAC), donde haremos un balance inicial de lo acontecido en este, nuestro primer periodo de dirección y donde podremos tener una mejor visión de hacia donde debemos dirigir los próximos pasos. Lo más novedoso e interesante es que estamos escuchando todas las opiniones, críticas y recomendaciones procedentes de todos los asociados, dándoles inmediato curso a los que su aplicación sea procedente y analizando rigurosamente el resto de las demás opiniones y planteamientos que puedan ser objeto de posterior implementación.

El canal de opiniones ALÓ_FRC, está funcionando bien, cumpliendo con el objetivo para el cual fue creado, mantener y estrechar los vínculos directos entre la membrecía y el ENAC. Seguimos pues en esta batalla por la mejora de nuestra Organización en todos los frentes de sus actividades propias y tratando de revivir aquellas que formaron parte de la histórica tradición de la Federación de Radioaficionados de Cuba. Para ello, contamos con la unidad y la buena voluntad de todos.
Un cálido saludo para todos.

=======================
Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ)
Presidente FRC
=======================

Se han publicado 10 comentarios

  • (co5fm) Felix Ricardo Mondeja Hernandez

    Saludos y Buenas Noches !!
    Al final de su exposición y llamado a la Unidad, le doy gran importancia a este ultimo planteamiento. " Seguimos pues en esta batalla por la mejora de nuestra Organización en todos los frentes de sus actividades propias y tratando de revivir aquellas que formaron parte de la histórica tradición de la Federación de Radioaficionados de Cuba ". Realmente nuestra organización, le daba mas importancia al proyecto TIMBIRICHE, que al proyecto DX, QSL, Participación en Concursos etc. Los propios concursos Nacionales, casi muertos y lo mismo, la Rueda de trafico Nacional nunca mas apareció, la CO2FRC yo no la he oído nunca mas, presidentes en filiales, que son vitalicios, no hay renovación, en fin creo que en la FRC, era mas importante los ingresos por servicios de Datos, Móviles etc que hacer Radio. Se que el tema financiero es serio y sin finanzas no hay organización que pueda existir, pero cuando el dinero no se malgasta alcanza. No creo que los RA, estemos muy desunidos, porque es una organización, que tiende mas a la amistad y la unidad, pero para cumplir eso que Ud plantea, hay que hacer cambios que perjudicarían a algunos, pero beneficiarían a todos. 73 FM

    • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA

      Saludos, ya en las reuniones del ENAC se están tomando acuerdos para revitalizar las actividades radiales; tenemos un proyecto de Ruda Radial desde la seda Nacional, que está a la espera de aplicación de soluciones técnicas en el Shack de radio. Además, se están revisando los planes de los Concursos Nacionales y para ello ya se contactó con los integrantes de su Comisión Nacional, los colegas Raúl (CO8ZZ) y Hugo (CO6HZ); pero el trabajo mayor en este sentido está en las Filiales, pues los concursos están todos reflejados en el Plan de Actividades de la FRC, y solo se debe cumplir con esta planificación y a nosotros nos corresponde desde el ENAC exigir que se cumpla con estas y con las demas actividades previstas en el mencionado Plan.
      Sobre el tema de los Presidentes vitalicios, eso es un asunto cuyos análisis y decisiones solo les compete a los Consejos Provinciales, que son quienes los eligen a sus respectivos Ejecutivos.
      De las finanzas también debemos de ocuparnos, sin dejar de atender lo que nos identifica principalmente, que es el tema de la radio.

      Iraldis CO2TZ.

  • (Co8tdl) Yoelis

    Holguin precente en la lucha por la unidad de nuestros asosociados.

  • (co8iab) Isidro Antonio Bosch Luis

    Buenos días para todas y todos; muy oportuno el llamado de nuestro Presidente de la FRC, en momentos en que se necesita mucho más de la unión. Pero hay que tener en cuenta siempre que los prometido es deuda y si esto no se tiene en cuenta pues atenta un poco contra esa tan imprescindible unión que debe prevalecer entre las membresía. 88 para las Femeninas 73. CO8IAB

    • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA

      Saludos, si tenemos un reto y trabajamos para cumplirlo, estamos consiente que fortaleciendo el intercambio con la membrecía, estaremos también fortaleciendo a la FRC. Iraldis CO2TZ.

  • (cm2tl) Eunider De la Rosa Ramírez

    Buenos días.
    Amigos, debemos tener todos confianza en que las cosas pueden mejorar y así será, pero debemos recordar que con solo la elección de un nuevo Ejecutivo Nacional, los cambios no suceden de manera inmediata, aunque si influye, tenemos que sumarnos a la tarea unidos con un solo fin, dejar a un lado las diferencias y hacer equipo de trabajo, Radio Clubes, Filiales y ENAC, pensar en nuevas ideas, proponerlas y llevarlas a la practica, pero unidos como el haz de varillas de nuestro Escudo Nacional.
    En cuanto al tema de dirigentes vitalicios, es una cuestión meramente de los afiliados, que son quienes eligen estos dirigentes en las Asambleas, en este sentido, que sucede, que nadie quiere coger responsabilidades, alegando un sin fin de justificaciones, en fin el resultado final ya se conoce.
    La situación de las finanzas es un tema complicado en estos momentos, muy complicado y muchas veces las estrategias que se toman no dan los resultados que esperamos, una vez mas soy del criterio de que aportar ideas y de ellas tomar las mejores es fundamental y todos debemos apoyar de manera activa, ello no quiere decir que se notara la diferencia a la primera, sino de manera discreta poco a poco.
    Créanme estamos trabajando fuertemente con el fin de revertir la situación en la que se encuentra nuestra organización hoy, rescatar aquellas actividades que se hacían, adoptando estrategias de trabajo, estableciendo prioridades y llegar hasta los afiliados que son la base fundamental para este propósito. Espero no pierdan la confianza.
    Saludos 73.
    Eunider CO2TL Secretario General ENAC  

  • (cl8rub) Rubén Martínez López

    Buenos días para todos. Considero muy acertado el llamado a la unidad. Realmente los mayores problemas están en la base, aunque tratemos de culpar siempre a otros. Si hay presidentes vitalicios es porque lo permitimos nosotros. Creo que lo que debemos tratar de hacer es "hacer radio" y "hacerlo bien", si no hay equipos por ahora ayudarnos a mejorar condiciones unos a otros y no perder el tiempo en críticas. No podemos vivir de promesas ni de la de adentro ni de las afuera de la FRC, debemos vivir del compromiso diario con la Radioafición y con nosotros mismos. Vivimos hablando del tema finanzas y lo que más aportamos son $120 al año. Sé de muchas iglesias donde se da mucho más que eso y nadie está pensando en qué hizo el pastor con eso, aunque las cuentas claras son siempre importantes. Personalmente veo cambios positivos y avances. No podemos esperar tener la organización que deseamos en 3 meses y mucho menos si no la construimos desde abajo. Los cubanos nos mal acostumbramos a que todo nos lo dieran y cuando no sucede así siempre ponemos resistencia y señalamos a nuestros dirigentes, pero ¿qué estamos haciendo nosotros por la radio? ¿Realmente cedemos esos equipos que ponemos en las redes de manera acequible a nuestros colegas? ¿Buscamos las vías de incorporar nuevos colegas? Creo que todos debemos revisarnos un poco y reconocer el esfuerzo que realiza el nuevo ejecutivo nacional por convertir la FRC en lo que todos deseamos que sea. Un abrazo para todos. Seguimos en combate.

    • (cl6kdj) Joan Manuel Rodríguez Pérez

      Muy de acuerdo con usted Rubén en sus palabras .Puede haber pasado cualquier cosa en la FRC , pero ahora estamos en una nueva etapa y estoy seguro que es para mejor, para eso es necesario el apoyo de todos, junto a ideas y sugerencias. Mirémonos por dentro y busquemos soluciones. Un abrazo 73

  • (co2av) Argelio Valdés Gonzalez

    Saludos a todos los colegas
    Seguro que la FRC saldrá adelante con la ayuda de todos

    73s

  • (cm2mri) hugo manuel reyes armas

    Saludos a todos los colegas, en nombre del Radioclub del Cerro y en el mío propio estamos en plena disposición de apoyar en todo lo que sea necesario... Si a la unidad y a trabajar para que todo sea como antes