Visto: 220
Comentarios: 2

Reinicia trabajos secretaría del GDXC

Tras la reciente designación de Hugo Batista, CO6HZ, como Secretario del Grupo DX de Cuba (GDXC), tenemos a bien informar a todos los interesados que, desde este momento, se reinicia la recepción de solicitudes de ingreso a dicho Grupo, así como los incrementos de nuevas entidades y solicitudes de cualquiera de los diplomas pertenecientes al programa cubano.

Por otro lado, recordamos a los miembros del GDXC la importancia de enviar lo necesario para que sus datos aparezcan en la nueva base de datos, de no utilizar “Logbook of the World (LoTW)”, por las razones que sean, también serán aceptadas, como siempre, las tarjetas físicas.

En este caso, se enviarán fotos de ambas caras de cada QSL, las que se harán con referencia de ambiente circundante, por ejemplo, tomadas en la mano, que se vean elementos como el radio, una tarjeta QSL de la propia estación, etc. Las fotografías deberán poseer una resolución suficiente como para poder definir detalles. No se aceptarán imágenes escaneadas.

Además de las fotografías, se deberá llenar el modelo en Excel destinado para ello, con los datos de cada contacto. Este modelo, junto a un documento explicativo de cómo llenarlo, podrá ser descargado aquí: MODELO EN EXCEL

En el caso de los colegas que, además, utilizarán las facilidades del LoTW, deberán descargar un archivo .adi que se ofrece en este sitio e incluir el “print screen” del sumario del DXCC. La descarga de este archivo requiere de ciertos detalles importantes, por lo que recomendamos descargar un documento explicativo de cómo hacerlo; (descargue el DOCUMENTO EPLICATIVO )

En caso de que el archivo alcance un tamaño excesivo, podrá ser enviado mediante el uso de la carpeta InBox GDXC en Dropbox. Otros envíos más pequeños se harán a la dirección procgdxc@gmail.com solamente con su indicativo en el asunto y ningún texto en el cuerpo del mensaje.
Para preguntas, aclaraciones o una comunicación más extensa, escribir a co6hz@frcuba.cu o a gdxc@frcuba.cu

La directiva del GDXC desea agradecer a Orlando Rubiera, (CM2JR), en primer lugar, por haber puesto en nuestras manos esta magnífica herramienta y, luego, por la labor de ayuda y asesoramiento.

=============================
*Raul Verdecie Fernández (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC
=============================

Se han publicado 2 comentarios

  • (co6hz) Hugo Batista Vázquez

    Saludos.
    En el link que asocia el DOCUMENTO EXPLICATIVO para el envío del documento excel con la relación de las QSL físicas recibida, aparece al final del documento : "Se utilizarán los mismos correos electrónicos para la recepción del Excel y las fotografías: co2kl@frcuba.cu, con copia a gdxc@frcuba.cu", la dirección de correo de co2kl@frcuba.cu, debe sustituida por co6hz@frcuba.cu, el actual secretario del GDXC quien debe recibir esta información.
    Gracias y 73's.

    • (co2bk) Luis Enrique Estrada Hernández

      Saludos Hugo; válida y muy a tiempo tu aclaración sobre la dirección correcta para las tramitaciones diversas con el GDXC. Ya está puesta la dirección correcta.
      Vuelvo a reiterar por aquí mismo como debe interpretarse (y como aparece ahora corregido el párrafo final de la referida nota:
      "Luego de llenado el excel con los datos de cada entidad confirmada por QSL física, se enviará junto con fotografías de estas tarjetas, hechas con la suficiente calidad como para poder confirmar su autenticidad. De ser necesario, se solicitarán otros medios de corroboración.
      Se utilizarán los mismos correos electrónicos para la recepción del Excel y las fotografías: co6hz@frcuba.cu, con copia a gdxc@frcuba.cu