Visto: 82
Comentarios: 0

Se preparan guantanameros para el Bastión Estudiantil

Este jueves 22 de noviembre, las universidades guantanameras en coordinación con el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) realizarán el Bastión Estudiantil.

Según informó el Ing. Roberto Rivas Muñoz (CO8RH), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Guantánamo, los radioaficionados apoyarán este ejercicio demostrativo, haciendo énfasis en el uso de los sistemas de comunicaciones.

Dirigido por la Región Militar y con la participación de los estudiantes de la Universidad de Guantánamo, la Universidad de Ciencias Médicas del territorio y miembros del Radio Club de la cabecera municipal, realizarán una clase demostrativa del uso de los sistemas de comunicaciones para casos de desastres naturales o de guerra, en apoyo a la Defensa Civil, este jueves a partir de las 8:00 de la mañana.

En los momentos de redactar esta nota, los radioaficionados se encontraban trasladando los equipos, antenas, cables, extensiones eléctricas y otros medios y realizando las correspondientes pruebas, para dejar listo todo, para las exposiciones de equipos en las sedes universitarias antes mencionadas y en la Escuela de Instrucción para la Defensa, lugares desde donde se realizarán trasmisiones radiales a través del Repetidor que retransmite por la frecuencia de los 145.350 MHz, para demostrar cómo se pueden mantener los sistemas de comunicaciones cuando la telefonía celular, fija u otros medios colapsen por exceso de tráfico o daños en la infraestructura de cables, torres y alimentación eléctrica.

Al frente de esta actividad estarán, el presidente Rivas (CO8RH) y el Coordinador de la Red de Emergencias, Roberto Cuenca Rivera (CL8DFC). Además de otros miembros de la Red, ubicados en cada uno de los lugares mencionados.

Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CO8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.