Visto: 336
Comentarios: 0

Trabajar sin descanso por el DX

Ánimo, perseverancia, paciencia y tenacidad entre otras, son las cualidades que distinguen a Roberto Cuenca Rivera (CL8DFC), guantanamero que no deja de buscar su DX en la Banda de 2 metros, a pesar de que aún no arriba a los dos años dentro de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

Según informó Azael Milanés Serrano (CL8AMS), presidente del Radio Club guantanamero y colaborador del Sistema Informativo, su afán por el DX en 2 metros, lo ha motivado a trabajar sin descanso y a realizar un conjunto de dos antenas Yagi  de cinco elementos, con su dipolo. Estas dos “niñas”, como el mismo las llama, están enfasadas, conformando un sistema direccional óptimo para el trabajo a larga distancia.

Después de muchos esfuerzos para lograr el traslado del conjunto de antenas, fueron colocadas en el mástil que tan generosamente le brindaron sus propietarios a este colaborador del Sistema Informativo y su compañera en la radio y en la vida Yanely  Pérez Victorial (CL8YPV).

Los resultados son muy alentadores, pues en sus primeras pruebas y totalmente de espalda al conjunto de antenas, realizó contacto con Alexis Mayán (CL8AK), ubicado en el municipio San Antonio del Sur (Guantánamo), totalmente montañoso; y en su dirección con los colegas CL8RAT del municipio San Germán de la provincia de Holguín; la CL8TC (Soni)  y CM8TNA (Alexei), ambos del municipio de Segundo Frente; la CM8FOR (Félix) y la CM8JO (José), de la hermana provincia  de Santiago de Cuba.

“…nada va a impedir  que mis contactos se queden en mis praderas. Después de la cerca las hierbas son más verdes”, asevera este guerrero que continúa esforzándose por alejar más y más sus comunicados.

Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CM8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Foto: Roberto Cuenca Rivera (CL8DFC)
Filial Guantánamo

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.