Visto: 229
Comentarios: 0

Celebrado Encuentro Técnico en Las Tunas

Con una participación por encima de la media durante las últimas ediciones, el pasado domingo se celebró en la Sede Social de la Filial tunera el Encuentro Técnico del municipio cabecera. Se presentaron un total de seis trabajos en dos categorías, en los que primó la creatividad y la utilización de elementos en desuso o de bajo costo.

Llamó la atención de los presentes el trabajo presentado por Alfredo Velázquez (CO8AVR), en el que utilizó las antenas “Jota” comercializadas por la FRC en la conformación de un arreglo de dos, con el que se logra mejorar la cobertura en todo el territorio a partir del lóbulo de radiación logrado. Una estupenda opción para Estaciones Repetidoras, así como Estaciones portables durante situaciones excepcionales.

Otro momento importante fue la presentación del conjunto de trabajos pertenecientes a Roberto Bodaño (CM8RBD), que incluyó un frecuencímetro digital basado en un PIC de muy bajo costo y fácil adquisición, así como un amplificador de potencia para la Banda de 2 metros a partir de elementos ya en desuso.

Estas soluciones, junto con el medidor de SWR/watímetro presentado por Eugenio Zamora (CM8ZE), fueron las seleccionadas por el jurado para participar en el Encuentro Provincial que se celebrará próximamente.

Los trabajos presentados por Idemaro Tamayo (CM8IDE) y Raúl Verdecie (CO8ZZ) recibieron menciones. Los Encuentros Técnicos son un importante medio para propiciar la generalización de las mejores creaciones, modificaciones y soluciones a problemas que de índole técnico afectan a la radioafición cubana.

Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Las Tunas

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.