Visto: 336
Comentarios: 1

Al Servicio de la Patria

Una patriótica reflexión de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de Santiago de Cuba.

En nuestro Himno Nacional el patriota Pedro “Perucho” Figueredo Cisneros, plasmó “…la Patria os contempla orgullosa. No temáis una muerte gloriosa, que morir por la Patria es vivir.” Haciendo realidad esos versos, nuestro pueblo, como siempre ha sentido orgullo de su tierra, la ha anegado con la sangre de sus héroes y mártires en la lucha por la independencia y la libertad. Gracias a ellos, y pese a las carencias y dificultades, hoy somos un pueblo libre y soberano.

Si por alguna razón, política, económica o la que fuere, no te sientes a gusto en esta, tu tierra y consideras que no eres compatible, puedes irte, donde consideres mejor. Pero es realmente indignante, que lo que no fuiste capaz de hacer en ella, para mejorar la sociedad y tu status, trates allende los mares de influenciar con propagandas y anuncios mal intencionadas.  

La Patria (del latín patris, tierra paterna) suele designar la tierra natal a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales, históricos o lugar donde se nace. Se denomina patriotismo al pensamiento o sentimiento que vincula a un individuo con su Patria.
“¡Todo, oh Patria, porque cuando la muerte haya puesto fin a esta fatiga de amarte con honor, puedas tú decir, aunque no te oiga nadie: "fuiste mi hijo"! ¡ No hay más gloria verdadera que la de servirte sin interés, y morir sin manchas!” Estas palabras de Martí encierran un patriotismo sin par. Él dio su vida por Cuba, fue ejemplo de hidalguía y heroísmo, y no es justo, ni admisible que su imagen sea objeto de esa burla anexionista, lanzada por un grupo de apostatas en un video tan irreverente.

Las redes sociales se prestan para realizar estas afrentas (siempre a distancia) y con un discurso de “patriotismo pacotillero” ¿Cómo puede hablar de vida quien pide públicamente una invasión extranjera a su patria? ¿Cómo puede hablar de Patria quien traiciona a la suya? Que les quede claro, que para cada cubano de corazón, solo existe una disyuntiva: “Patria o Muerte”, y para su digno y heroico pueblo que ha sabido sacar a través de la historia el mayor provecho de la fuerza más formidable y poderosa: la Unidad, la consigna es y será siempre VENCEREMOS. Y los radioaficionados cubanos también tenemos nuestra consigna que cumplimos a cabalidad “LA RADIOAFICIÓN AL SERVICIO DE LA PATRIA”



Filial FRC Santiago de Cuba

Se han publicado 1 comentario

  • (cm4rc) Ricardo Felipe Nuñez Martinez

    Invito a todos los que creemos en Cuba que vivimos y sentimos por este pais que a pesar de nuestros problemas buenos o malos, le dediquen un tiempo tambien a la reflexion de una joven cubana Yusleydis Segado, en Facebook, bajo el titulo JOVEN CUBANA EXPLOTA ANTE LOS CUBANOS QUE VIVEN EN ESTADOS UNIDOS Y TRASLADAN ODIO CONTRA SU PAIS......para que al final saquen sus propias conclusiones....es una lastima que su camino haya tomado otro rumbo,