Visto: 135
Comentarios: 1

Falleció en Santiago de Cuba CO8PAR

Este 29 de agosto, falleció luego de una penosa enfermedad, nuestro colega y amigo Roberto Peralta Altarriba (CO8PAR), con 74 años de edad, quien jubilado siguió apoyando y asesorando las tareas en su Radio Club. Con 19 años en nuestras filas, desempeñó diferentes tareas en la vida de la radio, donde tuvo una existencia muy activa; en movilizaciones, elecciones y otros eventos, siendo muy colaborativo con los colegas que se le acercaban.
 
En su trayectoria como radioaficionado recibió los Sellos Conmemorativos por los Aniversarios 45 y 50 de la FRC, así como la Distinción Nacional Juan P. Foster Potts, por la Actividad Social y Radial y la Distinción Provincial "26 de Julio", estimulado como Radioaficionado Destacado en el quinquenio 2009-2014. Entre otras tantas distinciones y reconocimientos.
 
Profesor de la Academia de la FRC, impartió de forma voluntaria cursos encaminados a preparar a nuestra membresía en la CW, donde era todo un experto.

Ocupó varios cargos en la directiva del Radio Club Municipal de Santiago: Vicepresidente y Secretario de Asuntos Sociales, durante muchos años, su colaboración y presencia en el Boletín Baconao desde sus inicios, fue decisiva. Participó como delegado en el 7mo. y 8vo. Congreso de la FRC. Es una insustituible pérdida para la radioafición santiaguera.
 
Llegue a sus familiares y amigos, a nombre de todos los radioaficionados del país y muy especialmente de la Filial Santiago de Cuba, nuestro más sentido pésame por el deceso del colega.


Lic. Alfredo Mesa Hormigó (CO8TVC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Santiago de Cuba

Se han publicado 1 comentario

  • (cm8hwy) Richard

    DE peralta.................... nos podemos pasar dias hablando muy bien de el. Fue un maestro, un amigo, muy servicial, muy comprometido sobre todas las cosas muy comprometido con la radio. Excelente telegrafista, mi primer profesor de telegrafia. Con el descubri mis aptitudes para la telegrafia y fue quien me dio las primeras clases.
    Hemos perdido 100 hombres.
    Viejo.....donde quieras que estes................. tu recuerdo vivira en nosotros por siempre.
    Gracias por haber existido para nosotros.